Banner_web.gif
JICA EVALÚA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO KATUPYRY. LA ACTIVIDAD SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 05/27/21 11:35:a. m.

En una reunión de trabajo que tuvo lugar en sede del gobierno departamental, el Secretario de Planificación Dr. Ricardo Lohse recibió al Coordinador de Cooperación Técnica y Financiera de la Agencia de Cooperacion Internacional del Japón, JICA, Oficina en Paraguay, don Miky Oishi.

En la oportunidad fueron analizadas las acciones concretadas con el Proyecto Katurypy en el marco de la Evaluación Ex post (después del hecho)

En ese sentido se destacan las siguientes acciones: la concreción del Plan de Desarrollo Departamental 2030, el apoyo brindado a los municipios para el proceso de elaboración de los Planes de Desarrollo local, el avance del Centro de Acopio de Horticultura hoy convertida en Cooperativa Fruti-Hortícola de Capitán Miranda, que entre otras acciones siguen contribuyendo al desarrollo del 7o. Departamento.

El Proyecto KATUPYRY ha potenciado la creación de instancias territoriales que son espacios de diálogos, decisión, articulación y coordinación entre los actores territoriales.

En cuanto al departamento de Itapúa, se han constituido instancias territoriales interdistritales, conformados por la sumatoria de distritos que dieron origen al proceso de gestión operativa de los territorios.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 26 de mayo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones