Banner_web.gif
Jornada de "Diálogo Deportivo Nacional" en el Departamento de Itapúa
Publicado: 07/14/19 04:44:p. m.

Con la presencia y participación de la Ministra Fátima Morales, la Secretaría Nacional de Deportes presentó a nivel departamental el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

En encuentro tuvo por anfitrión al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, y su esposa, la señora Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la Red del Voluntariado de Itapúa dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, posibilitó que los asistentes al mismo pudieran conversar sobre la situación del deporte departamental en aspectos como infraestructura, desarrollo de espacios de recreación, capacitación de nuevos profesionales y gestión deportiva, entre otros.

Los interlocutores del diálogo también pudieron exponer diversos proyectos para el desarrollo deportivo local y departamental.

Estuvieron presentes Concejales Departamentales, intendentes municipales, autoridades y representantes educacionales, referentes de las federaciones, asociaciones y clubes de todas las disciplinas deportivas y atléticas, Secretarios Departamentales, el Vice Presidente de la Unión del Fútbol del Interior, Enrique Benítez y el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina.

Tanto la Ministra Morales como los Ejecutivos de la Secretaría Nacional de Deportes no escatimaron palabras de halago para Itapúa por el alto nivel de competitividad demostrada por sus atletas en varios deportes individuales y en equipo,pusieron además de resalto la infraestructura con la que cuenta el Departamento, lo que lo convierte en potencial candidato para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales que se realizarán en nuestro país a corto y mediano plazo.

El Gobernador de Itapúa Abg. Alberto Schmalko agradeció la deferencia de la SND para con el Departamento, y comprometió todo el apoyo institucional para los programas y actividades que proyecte la Secretaría Nacional de Deportes a nivel regional.
En la oportunidad, se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y el cumplimiento de sus objetivos, vinculando y articulando planes, iniciativas y emprendimientos conjuntos para el mejoramiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad deportiva itapuense.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

viernes, 12 de julio de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones