Gobernacion-de-itapua.png
Jornada de Gobierno en Itapúa del presidente de la República con habilitación de obras, entrega de equipos médicos y aportes al sector productivo.
Publicado: 06/12/19 12:56:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió con otras autoridades al Presidente Mario Abdo Benítez, desde su llegada al aeropuerto local, acompañó muy de cerca el recorrido y todas las actividades previstas.

El acto principal se cumplió en el Auditorio “Mariscal Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa”, donde se entregaron aportes en estos conceptos:
-Convenio Ñemity 4.0: Tres mil cincuenta y cuatro millones 521 mil guaraníes.
-Primer desembolso del Convenio Ministerio de Salud-EBY: 1.500 millones
-Primer desembolso del Convenio Gobernación-EBY-MEC: 873 millones 671 mil 541 guaraníes.
-Consejos de Salud de Hohenau, Obligado y Bella Vista: 120 Millones de Gs. (40 millones c/u)
-Cámara de Comercio de Encarnación para construcción de su local propio: 100 billones de Gs.
-Becas a 99 jóvenes universitarios: 89 millones 880 mil guaraníes
-Del Crédito Agrícola para 5 Productores: 67 millones de guaraníes
Asistieron a la ceremonia con el Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, el anfitrión, Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, el Senador Nacional Juan Afara, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, el Abg. Silvio Piris, Pdte. de la Junta Deptal. de Itapúa, el Intendente Municipal de Encarnación, don Luis Yd, el Pdte. de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini, el Pdte. de la Junta Municipal de Encarnación, Lic. Eduardo Florentín, la Coordinadora de la Red de Voluntarios de Itapúa, dependiente de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, así como Consejeros y Ejecutivos de la EBY, autoridades universitarias y educacionales, titulares de instituciones públicas, autoridades policiales y castrenses, Secretarios Departamentales y representantes de organizaciones civiles.

En uso de la palabra, el Gobernador destacó la trascendencia del momento que se vivió, aludiendo a las 1300 Becas para jóvenes de todos los distritos de Itapúa y al mismo tiempo, solicitó al Primer Mandatario de la Nación una inversión en infraestructura y equipamiento de tecnología de punta en el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional de Encarnación.

La primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, expresó: “Estamos contentos y felices porque a través del gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez y la gestión del Dr. Nicanor Duarte Frutos como Director de la Entidad Binacional Yacyretá, se está cumpliendo con compromisos que se habían asumido con Itapúa en lo que respecta a Acceso a la Salud, Educación Universitaria, Agricultura Sustentable y Sostenible y Seguridad”, significó que Itapúa es uno de los Departamentos que más aportó, sacrificando territorio, producción e historia de sus habitantes para que el emprendimiento hidroeléctrico sea posible y se constituya en una empresa tan beneficiosa para todos los paraguayos.

“Los itapuenses hemos pasado por momentos muy difíciles que afortunadamente se han sorteado. Y hoy nuestra realidad es totalmente diferente, habiéndose elevado nuestra calidad de vida mediante acciones conjuntas de la EBY, la Gobernación y los municipios”, puntualizó.
El Gobernador de Itapúa agradeció igualmente al Presidente Mario Abdo Benítez por el interés demostrado hacia la situación de los productores yerbateros e hizo propicia la ocasión para solicitar más emprendimientos viales en el Departamento por medio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Así como la intervención del gobierno para la solución de los inconvenientes en el paso fronterizo Encarnación-Posadas por el Puente San Roque González, precio justo y asistencia técnica para los productores de mandioca, refinanciamiento de las deudas de los pequeños productores y la concreción del Gran Hospital del Sur.

El Ejecutivo Departamental, también acompañó al Presidente de la República a la habilitación de las mejoras y entrega de equipamientos para la sala de Pediatría del Hospital Regional de Encarnación, Los Polideportivos de la Etapa I y II del Barrio San Isidro y la Etapa IV del Barrio San Pedro. Visitó la Fundación Divino Niño Jesús en el Barrio Kaaguy Rory donde fue recibido por la Socia Fundadora Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, y los miembros de la Comisión Directiva, interiorizándose del trabajo que se realizan con los niños y sus familias. Visitó el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional donde comprobó in situ, el estado del mismo, relacionado al pedido del Gobernador de Itapúa, posteriormente, en el Distrito de Capitán Miranda procedió a la habilitación de la remodelación del Parque Sanitario.

Se resalta que el Presidente Mario Abdo Benítez, en varios sectores donde divisó personas manifestándose, descendió de su vehículo y conversó con los mismos para conocer sus inquietudes.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

martes, 11 de junio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones