Banner_web.gif
JORNADAS DE CAPACITACIÓN PROPICIADAS POR EL VICEMINISTERIO DE ASUNTOS POLÍTICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, CUENTAN CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/22/22 03:37:p. m.

Las mismas, relacionadas a la Resolución M.I N° 272/2020 "Procesos de Implementación del Programa de Gobernanza Efectiva en Gobiernos Departamentales y Municipales", se cumplirán hasta el Viernes 23 del presente mes en el Salón de Usos Múltiples, SUM, de esta institución.

La actividad tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y manejo de los recursos públicos de los gobiernos regionales dentro del ámbito de sus respectivas competencias y funciones. Y los temas del Programa "Departamentos y Municipios Seguros" son desarrollados por instructores de: la Secretaría Nacional Anticorrupción, Auditoría General del Poder Ejecutivo, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Contraloría General de la República, Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Del acto de apertura del evento tomaron parte el Dr. Ricardo Lohse Director General de Gabinete y Secretario Departamental de Planificación (representando al Gobernador don Christian Brunaga), el responsable de la Secretaría Departamental de Relaciones Exteriores e Integración Abg.Arturo Talavera, el Lic. Luis Fiorotto titular de la Dirección de Gobernaciones del Ministerio del Interior, el Abg. Amancio Rivas Fretes Coordinador General del Programa Gobernanza Efectiva, el Abg. Julio Noguera de la Secretaría Nacional Anticorrupción, el Dr. Diego Cabral Secretario Departamental de Asuntos Municipales y otros integrantes del gabinete del Gobernador, funcionarios administrativos de la institución, el Intendente Municipal de Fram don Carlos Daniel Tkachik Sluja y representantes de los diferentes distritos itapuenses, funcionarios del Ministerio del Interior y de otros entes del Estado.

En uso de la palabra el Dr. Ricardo Lohse expresó la gratitud de la administración del Gobernador Brunaga a los organismos del Estado que posibilitan el acceso a herramientas que están disponibles para el sector y que son de vital importancia para esta labor, significando que el funcionario público debe formarse y capacitarse marcando la diferencia, enfocados siempre en una mejor atención a la ciudadanía.

"Estamos convencidos de que el Programa Departamentos y Municipios Seguros será muy productivo para la región", aseveró el Director General de Gabinete y Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 21 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones