Banner_web.gif
JÓVENES DE CORONEL BOGADO OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN MOSTRATEC 2018
Publicado: 11/12/18 06:46:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, felicita a los alumnos del Colegio Santa Clara del distrito de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa. Ellos con el proyecto “Exoskeleton for Rehabilitation”, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ingeniería Mecánica y también como proyecto internacional destacado en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC), realizado en la ciudad de Novo Hamburgo, Río Grande do Sul, Brasil.

Cabe destacar, que para el desarrollo del proyecto, el Gobierno Departamental les había entregado un aporte de 5 millones de guaraníes.

El proyecto se trata de un exoesqueleto mecánico y robótico, que ayuda a las personas con discapacidad motriz a desplazarse de un lugar a otro. Fue desarrollado por los alumnos Joel Patiño, Jeremías Fernández y Luís Benítez del Colegio Santa Clara de Coronel Bogado, quienes quedaron acreditados para competir en el Foro de Ciencias y Civilización 2019 de Entre Ríos, Argentina.

Durante la feria participaron más de 800 proyectos que estaban a cargo de estudiantes secundarios de 13 países. La misma se desarrolló del 22 al 26 de octubre.

Otras delegaciones paraguayas que tuvieron una destacada participación son: Colegio de Areguá, se alzó con el Primer Lugar en la Categoría Ciencias de la Computación y un Colegio de Asunción fue el ganador en la categoría Ingeniería.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Lunes 29 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones