Gobernacion-de-itapua.png
JÓVENES LIDERES REALIZARON CLAUSURA DE LA ACADEMIA JUVENIL DE LIDERAZGO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/30/19 06:06:p. m.

Propiciada por la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Juventud, culminó la Academia de Liderazgo Juvenil que se inició en octubre de 2018 y se desarrolló en 7 módulos mensuales mediante jornadas de formación teórico-práctica, conferencias, talleres y charlas abiertas.

Un total de 25 jóvenes, mujeres y varones culminaron con éxito la capacitación y recibieron sus Certificados en acto cumplido en sede de la institución departamental.

La ceremonia dio inicio con la disertación sobre Liderazgo, a cargo de la Dra. Susana Lugo de la Universidad Nacional de Itapúa y César Chamorro del "Jhon Maxwell Team".

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko señaló que desde su administración y en el Mes de la Juventud, es significativo dar fe y ratificar el compromiso con los jóvenes, creando y poniendo en marcha un programa innovador que se enmarca en el cuarto eje del plan departamental de Itapúa para este sector etario.

La primera autoridad departamental recordó que los ejes prioritarios fijados son la Educación, Empleo y emprendedurismo, Prevención de riesgos e Inclusión Social y Liderazgo protagónico de la juventud.

"Cuando creamos la Academia, hemos buscado dar las llaves y las herramientas para que los jóvenes sean los dueños de su presente y su futuro a través de un programa de capacitación y desarrollo personal" significó.

A su vez, la Secretaria Departamental de la Juventud, universitaria Micaela Benítez manifestó tener la seguridad de que la Academia permitió a los participantes tener una visión más amplia del departamento y del país, y adquirir las herramientas para que los mismos se conviertan en mejores líderes en su barrio, en su organización, en sus municipios, en sus centros educativos. Y personas que vayan ocupando diversos espacios de responsabilidad pública y ciudadana.

Anunció la funcionaria, que próximamente se convocará a la segunda edición de la actividad formativa juvenil.

En representación de los egresados, hablaron los jóvenes Belén Giménez y Gustavo Acosta, quienes destacaron el alto nivel y la excelencia de los instructores. "Hemos aprendido mucho. Con experiencias nuevas y memorables", enfatizaron ambos jóvenes.

21.jpeg

22.jpeg

23.jpeg

24.jpeg

25.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 30 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones