Banner_web.gif
JUSTICIA ELECTORAL INSTRUYE SOBRE UTILIZACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE VOTACIÓN, EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/21/22 12:32:p. m.

En la intención de capacitar al personal de la institución y a la ciudadanía en general que se interese por aprender el manejo, la administración del señor Christian Brunaga ha gestionado con los responsables locales de la Justicia Electoral que sus funcionarios se instalen por 4 jornadas en sede del gobierno departamental con las Máquinas de Votación electrónicas, similares a las que se utilizarán para el sufragio en las elecciones internas municipales del 18 de diciembre del corriente año y en los comicios generales de abril del 2023.

La tarea es abordada por la Dirección General del Registro Electoral con las máquinas que obran en las oficinas distritales a disposición de los partidos, alianzas y movimientos políticos, con el objetivo de fortalecen la formación electoral y cívica y facilitar pedagógica y operativamente que la capacitación, información y difusión electoral llegue a todos los ciudadanos del país.

En la Gobernación de Itapúa esta tarea se cumplirá hasta el Viernes 22 de la presente semana, entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Los funcionarios de la Justicia Electoral señalaron que en las jornadas de instrucción las personas se acercan con timidez y algo de temor. Pero que luego se retiran aliviadas al comprobar la facilidad del manejo de los equipos, que no insume más de 2 minutos por cada eventual votante.

Acotaron los mismos que las capacitaciones continuarán de acuerdo al pedido de las instituciones públicas y los diversos movimientos internos de todos los Partidos políticos en pugna para las elecciones venideras. -

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 4, 5, 10, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Martes, 19 de julio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones