Gobernacion-de-itapua.png
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA APOYARÁ LA FESTIVIDAD DEL 8 DE DICIEMBRE
Publicado: 11/30/17 02:15:p. m.

EBY inauguró obras en el Santuario de la Virgen de Itacuá

Con una inversión de unos 877 millones de guaraníes, la Entidad Binacional Yacyretá inauguró obras de infraestructura en el Santuario de la Virgen de Itacuá de la ciudad de Encarnación. Entre las mejoras introducidas figuran: reparaciones del bloque de sanitarios y mantenimiento de la obra en general, cercado perimetral de toda la propiedad, bloque de cantina y sanitarios públicos, entre otros.

Para el próximo 8 de diciembre, la Gobernación de Itapúa respaldará el trabajo de la Diócesis de Encarnación. El objetivo es lograr que la mayor convocatoria anual de la feligresía católica, se desarrolle normalmente y sin inconvenientes.

El Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación agradeció la inversión hecha en el santuario, un lugar de encuentro, peregrinación y de devoción. “Itacuá es un lugar de gracia, hoy damos gracias a las autoridades por inaugurar un servicio más para nuestro santuario. Un espacio para que las personas puedan recuperar fuerzas. Esto es fruto del esfuerzo de muchas personas, de las autoridades y de la Entidad Binacional Yacyretá”; destacó Pistilli

Por su parte, el Ingeniero Ángel María Recalde, Director de la Entidad Binacional Yacyretá manifestó “Vamos a seguir colaborando, el espíritu de ayudar para dotar de mayores comodidades a los peregrinantes está presente. Se hizo un estudio geotécnico donde está la gruta, de tal manera en pensar en un muro de contención, a los efectos de preservar ese lugar y así no perder ese lugar tan importante”.

El Director de Yacyretá aseguró que existe la predisposición y el interés de la EBY, en seguir teniendo presencia en aquellos lugares donde el encarnaceno se sienta identificado.

El Gobernador de Itapúa, Abogado Federico Vergara Agüero, expresó “Como siempre para nosotros es un honor acompañar las gestiones de la Iglesia representada por el Monseñor Pistilli, en este caso mejoras en el Santuario de la Virgen de Itacuá, lugar de encuentro de las familias itapuenses y comprobamos que todos los días se recibe gente todo el Departamento y del país. Dotar de comodidad a este espacio, que permite el encuentro de la familia y las personas con Dios y la Virgen, es siempre muy importante, en ese sentido agradecemos la contribución de la Entidad Binacional Yacyretá”.

“A través de las visitas que hacemos a este lugar, nos permite de tener esa tranquilidad de espíritu que a veces necesitamos con el quehacer diario, que hoy es tan agitado. Y que muchas veces hace que confundamos, cual es el norte que tenemos que tener como sociedad y ciudadanos. Estamos tanto a veces detrás de lo material, que nos olvidamos que la salud espiritual y mental es tan importante para la persona. Hoy en Encarnación tenemos mucho aún por hacer, articulando acciones todos los que integramos la sociedad y tenemos que buscar darle a la sociedad, ese espacio de reflexión, que le permita encontrarse consigo mismo y con el destino que realmente nos merecemos como personas”; reflexionó el Abogado Federico Vergara Agüero.

Fuente: Coordinación Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 20/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones