EBY inauguró obras en el Santuario de la Virgen de Itacuá
Con una inversión de unos 877 millones de guaraníes, la Entidad Binacional Yacyretá inauguró obras de infraestructura en el Santuario de la Virgen de Itacuá de la ciudad de Encarnación. Entre las mejoras introducidas figuran: reparaciones del bloque de sanitarios y mantenimiento de la obra en general, cercado perimetral de toda la propiedad, bloque de cantina y sanitarios públicos, entre otros.
Para el próximo 8 de diciembre, la Gobernación de Itapúa respaldará el trabajo de la Diócesis de Encarnación. El objetivo es lograr que la mayor convocatoria anual de la feligresía católica, se desarrolle normalmente y sin inconvenientes.
El Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación agradeció la inversión hecha en el santuario, un lugar de encuentro, peregrinación y de devoción. “Itacuá es un lugar de gracia, hoy damos gracias a las autoridades por inaugurar un servicio más para nuestro santuario. Un espacio para que las personas puedan recuperar fuerzas. Esto es fruto del esfuerzo de muchas personas, de las autoridades y de la Entidad Binacional Yacyretá”; destacó Pistilli
Por su parte, el Ingeniero Ángel María Recalde, Director de la Entidad Binacional Yacyretá manifestó “Vamos a seguir colaborando, el espíritu de ayudar para dotar de mayores comodidades a los peregrinantes está presente. Se hizo un estudio geotécnico donde está la gruta, de tal manera en pensar en un muro de contención, a los efectos de preservar ese lugar y así no perder ese lugar tan importante”.
El Director de Yacyretá aseguró que existe la predisposición y el interés de la EBY, en seguir teniendo presencia en aquellos lugares donde el encarnaceno se sienta identificado.
El Gobernador de Itapúa, Abogado Federico Vergara Agüero, expresó “Como siempre para nosotros es un honor acompañar las gestiones de la Iglesia representada por el Monseñor Pistilli, en este caso mejoras en el Santuario de la Virgen de Itacuá, lugar de encuentro de las familias itapuenses y comprobamos que todos los días se recibe gente todo el Departamento y del país. Dotar de comodidad a este espacio, que permite el encuentro de la familia y las personas con Dios y la Virgen, es siempre muy importante, en ese sentido agradecemos la contribución de la Entidad Binacional Yacyretá”.
“A través de las visitas que hacemos a este lugar, nos permite de tener esa tranquilidad de espíritu que a veces necesitamos con el quehacer diario, que hoy es tan agitado. Y que muchas veces hace que confundamos, cual es el norte que tenemos que tener como sociedad y ciudadanos. Estamos tanto a veces detrás de lo material, que nos olvidamos que la salud espiritual y mental es tan importante para la persona. Hoy en Encarnación tenemos mucho aún por hacer, articulando acciones todos los que integramos la sociedad y tenemos que buscar darle a la sociedad, ese espacio de reflexión, que le permita encontrarse consigo mismo y con el destino que realmente nos merecemos como personas”; reflexionó el Abogado Federico Vergara Agüero.
Fuente: Coordinación Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 20/11/2017
La Contraloría General de la República ha fijado como fecha tope el día16 del presente mes para que los municipios y gobernaciones de todo el país presenten sus informes de Rendición de Cuentas, en carácter de declaración jurada, sobre las transferencias de Royalties (Itaipú) y FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).
ver infoDichos equipos informáticos forman parte de un lote de 250 ordenadores portátiles proveídos en su momento por la Secretaría Nacional de la Juventud y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S. A, COPACO, en respuesta a trámites realizados por la primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, dentro de su programa de acciones en favor de la juventud estudiosa itapuense.
ver infoEsta repartición bajo la Jefatura del señor Carlos del Puerto y la Coordinación de Julio Acosta, ha desarrollado varios trabajos dentro y fuera del departamento de Itapúa en los primeros días del 2021.
ver infoEl gobierno departamental administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, el Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay y la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, desarrollaron una jornada de agasajo y regalos por el Día de Reyes en la comunidad indígena Pindó, en Atinguy y en la Isla Yasyretá, territorio del referido distrito itapuense.
ver infoEn respuesta a gestiones realizadas por la primera autoridad departamental Abg. Juan Alberto Schmalko ante el Instituto Paraguayo del Indígena, INDI, dicho ente estatal proveyó un apreciable lote de alimentos no perecederos que están siendo distribuidos por la Gobernación de Itapúa a más de 900 familias, por medio de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas a cargo del Ing. Jorge Ibáñez.
ver infoEn sede del gobierno departamental, tuvo lugar la Jornada de Capacitación sobre Convocatoria de Recepción de Proyectos Culturales para el ejercicio fiscal 2021 y presentación de la nueva modalidad FONDEC Online.
ver info