Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN ES SEDE DEL CONGRESO DE CONCEJALES MUNICIPALES DEL PARAGUAY
Publicado: 05/30/17 10:32:a. m.

El Presidente del Consejo de Gobernadores, Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting participó este jueves del acto inaugural del Congreso de Concejales Municipales de Paraguay organizado por la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA), realizado con el apoyo de Investigación para el Desarrollo (ID). El importante evento se desarrolla en el Salón Auditorio “Gral. Bernardino Caballero” de la Gobernación.

La actividad recuerda los 25 años de la creación de la AJUMPA, cuya fundación se dió en la ciudad de Encarnación por ello eligieron la capital del departamento de Itapúa para la reunión.

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa se refirió la importancia de este espacio, recordó sus días como munícipe por ello su compromiso con los Gobiernos locales, el mismo resaltó el importante logro en pos de la Descentralización con la creación de la Asociación de Intendentes donde tras lucha en el año 2.000 lograron la distribución de los recursos Royalties a los municipios y posteriormente de los recursos FONACIDE.

El Gobernador destacó que es importante que los Gobiernos locales estén fortalecidos para avanzar con la descentralización, mencionó que en otros países la descentralización de fondos presupuestarios llega a 16% a 20% mientras que en nuestro país no alcanzan ninel 5%.

Por su parte, el Presidente de la AJUMPA, Nelson Peralta refirió que para esta tarde, desde Investigación para el Desarrollo se expondrá sobre el tema Descentralización y lo que hace a las transferencias de recursos Fonacide y Royalties.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones