Gobernacion-de-itapua.png
LA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN DOÑA SILVANA ABDO INAUGURÓ SALA DE LACTANCIA MATERNA EN ITAPÚA
Publicado: 12/27/19 03:16:p. m.

La señora Silvana Abdo participó de la inauguración del Centro de Lactancia Materna de Itapúa, en el marco de la Campaña “Amor en Cada Gota”, acompañada por el Presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa don Pedro Helleman en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, por la coordinadora de la sede regional de la OPD, Abg. Carolina Lapierre, por las autoridades sanitarias de la región, por los Secretarios Departamentales, por las integrantes de la Red Departamental de Voluntariado e invitados especiales.

El mismo está ubicado en el predio de la 7a. Región Sanitaria y su objetivo es el de apoyar, proteger y promover la LACTANCIA MATERNA como el mejor inicio de vida para los bebés, además de recolectar leche donada para aquellos prematuros o recién nacidos internados, que por alguna razón no puedan ser alimentados por sus propias madres.

En dicho Centro, las embarazadas, madres que amamantan y aquellas personas que tengan alguna duda sobre la lactancia materna, podrán encontrar datos, contención y asistencia para tener una lactancia exitosa.

Este proyecto nació en el seno de la OPD Silvana Abdo, en su afán de dar apoyo a las madres y a los bebés en el camino de la lactancia materna, sabiendo que con información y acompañamiento la mayoría de las madres son capaces de alimentar a sus propios hijos.

El emprendimiento es acompañado por la Gobernación de Itapúa, institución que a través de una inversión de Gs. 105.000.0000 (ciento cinco millones de guaraníes) ha posibilitado el equipamiento del Centro.

A este sueño se suman la Entidad Binacional Yacyretá con el contenedor donde funciona el Centro, la Comunidad Taiwanesa en Paraguay con la donación de equipamientos tales como una heladera, un freezer y nueve extractores de leche materna; la 7° Región Sanitaria representando al M.S.P. y B.S. en la persona de la Dra. Romina Sanabria, la Dirección de Programas del M.S.P. y B.S. en la persona de la Dra. Patricia Veliuva, y el Banco de Leche del Sur con el asesoramiento de la Dra. María Emilia Berganza.

Se destaca que, en el Paraguay, el de Itapúa, es el primer Centro de Lactancia ligado a una Gobernación Departamental, dependiente administrativamente del Hospital Regional de Encarnación.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones