Banner_web.gif
A LA VANGUARDIA EN EL SERVICIO Y LA ATENCIÓN INCLUSIVA AL PÚBLICO, LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPLEMENTA EL SIEL
Publicado: 08/02/19 04:36:p. m.

El Servicio de Interpretación en Línea facilita la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentran en un mismo espacio, al poner a disposición, vía Skype, al Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación y con el apoyo de la SENADIS, con un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet, y sistema de amplificación de audio y micrófono.
A través del SIEL, personas con discapacidad o dificultad para expresarse verbalmente, pueden comunicarse a través del lenguaje de señas en los puntos de atención del usuario de entidades públicas y privadas de todo el Paraguay, en reuniones de trabajo o en consultas profesionales (médicas, legales, etc).
En el interior del país, e incluso a nivel nacional, la Gobernación de Itapúa es una de las primeras instituciones en adoptar esta innovación, contando con el sistema en la Mesa de Entradas y en la sede de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.
Esteban Miciukiewicz, Presidente de la Asociación de Sordos de Encarnación consideró sumamente importante la implementación del SIEL en la Gobernación de Itapúa.
“Los sordos tropezamos frecuentemente con dificultades para comunicarnos. Ojalá todas las instituciones públicas también lo adopten”, significó.
Por su parte, el Encargado de la Mesa de Entradas de la Gobernación de Itapúa, señor Alfredo Guttman, apuntó que a partir de que el Abg. Juan Alberto Schmalko asumió la administración departamental, y por indicación suya, se han registrado grandes avances en la atención inclusiva y el servicio a las personas con discapacidad.
“Creemos que a partir de la socialización de que ya ejecutamos este novedoso sistema, más gente con discapacidad se acercará a realizar personalmente sus trámites en la institución”, acotó.

20.jpeg

21.jpeg

22.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 2 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones