Gobernacion-de-itapua.png
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA COMPLEMENTO NUTRICIONAL DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/21/20 03:56:p. m.

El acto simbólico al inicio del año lectivo 2020 con el Lanzamiento del Programa Complemento Nutricional, se cumplió en el local de la Escuela Básica 3535 del barrio San Pedro de Encarnación.

El mismo contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Comisión Especial de Receso de la Junta Departamental de Itapúa, don Pedro Hellemanns y varios miembros de la corporación, el titular de la Junta Municipal de Encarnación, Abg. Diego Aquino y otros legisladores comunales, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias y Secretaría General interina de la Gobernación de Itapúa, Mgter. Cristina Madrazo y otros Secretarios y Directores Departamentales, la Coordinadora de la Oficina de la Primera Dama, sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, el Supervisor Administrativo de la Región 13, Lic. Víctor Armoa, la Supervisora Pedagógica Lic. Perla Memmel, el Director de la Escuela 3535, Mgter. Aníbal Bogado y otros directivos, la Presidenta de la ACE, señora Luz Galarza, padres de familia y alumnado de la institución, la Niña Gobernadora de Itapúa 2019-2020, Tania Sena, alumna del 2o. Grado de esta escuela, y representantes del Consorcio "El Colono", adjudicado para la prestación del servicio.

En uso de la palabra, el Director de la Escuela 3535 agradeció a la administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko por haber elegido a esta institución para la realización del acto de referencia.

El Mgter. Aníbal Bogado destacó también la constante colaboración y apoyo que esta casa educativa recibe de parte de la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, calificó como "inédito" en todo el país el hecho de que en el primer día de clases ya se esté sirviendo el complemento nutricional a los alumnos y añadió que transformar la educación es un desafío y un compromiso de todos.

A su vez, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo, hablando en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, refirió que el Programa "Complemento Nutricional" o Merienda Escolar, proveído por la Gobernación, abarca a 663 instituciones de Itapúa, beneficiando a un total de 61. 910 alumnos, siendo el costo promedio por cada uno de ellos, de 2.840 guaraníes por día.

Finalizado el acto, el Gobernador Schmalko y comitiva, junto con Directivos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 3535, realizaron un recorrido del predio por el predio de la institución, donde próximamente la Gobernación de Itapúa construirá un estadio Polideportivo.

1.jpeg

11.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

9.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

10.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 21 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones