Banner_web.gif
LANZAMIENTO A NIVEL DEPARTAMENTAL DEL PROGRAMA "COSECHA SEGURA" 2021, CON ACOMPAÑAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/25/21 02:20:p. m.

El evento se realizó en el Salón Multiuso de la Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas en Hohenau, destacándose la presencia del Presidente de este organismo señor Agustín Konrad, el Ministro del Interior de nuestro país Dr. Euclides Acevedo, el Senador Nacional don Juan Eudes Afara Maciel, el Director de Policía de Itapúa Comisario General Inspector Germán Real, el Intendente Municipal del referido distrito señor Francisco Morales, así como ejecutivos comunales de localidades vecinas, el Ing. Agr. Pablo Iriarte Secretario Departamental de Producción Agropecuaria en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, Jefes de diversas unidades y dependencias policiales de Itapúa, autoridades departamentales y municipales, representantes del Ministerio Público y de la Patrulla Caminera, productores agrícolas, cooperativistas y representantes de organizaciones civiles de la zona.

El Operativo 'Cosecha Segura 2021', consiste en el despliegue de trabajos policiales preventivos y de seguridad a los productores agrícolas del 7o. Departamento y zonas colindantes, tanto en zafra como en transporte de productos del campo desde las fincas a los silos y depósitos.

Esta es una campaña que anualmente despliega el gobierno a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para brindar seguridad al sector productivo del país.

Las demás instituciones involucradas en el operativo son el Ministerio Público, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Guardia Civil Colonias Unidas y comisiones de seguridad de localidades departamentales.

Un helicóptero de la Agrupación Aerotáctica de la Policía Nacional brindará apoyo a las labores, según se anunció.

El plan operacional fue elevado por la Dirección de Zona a la Comandancia de la Policía, el cual fue aprobado disponiendo la mayor cantidad de efectivos policiales, elementos logísticos, patrulleras y motocicletas a la tarea, brindando cobertura de seguridad en las áreas donde realizarán su trabajo los productores agrícolas.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 22 de Enero de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones