Gobernacion-de-itapua.png
LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS CARNAVALES ENCARNACENOS 2020 CON PARTICIPACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/03/20 11:06:a. m.

En Conferencia de Prensa se realizó el Lanzamiento Oficial de los Corsos Encarnacenos 2020, cuya Coordinación Adjunta del evento corresponde a la Gobernación de Itapúa en la persona de su titular ejecutivo, Abg. Juan Alberto Schmalko, representado por el Lic. Rubén Darío González Sarquis.

La actividad contó también con la presencia del Intendente Municipal de Encarnación (Coordinador General), don Luis Yd, del Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Abg. Diego Aquino, del Asesor del Comité Organizador de los Corsos 2020, Arq. Jorge Hrisuk, de la ex Presidenta de la Comisión de Carnaval de Encarnación, Abg. Lucía Rettori, de las Directoras Municipales de Turismo, Rebecca Arramendi, y de Cultura, Fabiola Castelnovo; de Rodrigo Estigarribia, representante del Banco Continental.

Igualmente se contó con la presencia del Rey Momo "Billy" Gerbasio, las Reinas del Carnaval y del Corso 2019, Leyla Martínez Yd y Ana Campuzano Hrisuk, así como de la Batucada "San Blas Samba Show" y las soberanas de los clubes comparseros Pettirossi; Celeste Cáceres, San Juan; Brenda Wood, Nacional; Rosmery Villagra; 22 de Setiembre, Rocío Candia, y del Universal; Tatiana Samaniego.

En esta edición, los Corsos Encarnacenos se desarrollarán a partir del sábado 25 de enero y los subsiguientes 1, 8, 15 y 22 de febrero del presente año, contando también con la participación de los clubes Radio Parque, Sacachispas y Pacu cuá de Pesca y Deportes Náuticos, en la categoría Carrozas.

Los responsables de la organización anunciaron que pretenden devolver a esta tradicional fiesta encarnacena su cariz de "popular y de las familias", para lo cual se ha fijado que las Entradas tengan un precio absolutamente accesible, a partir de 10 mil guaranies, por lo que esperan la masiva asistencia y el apoyo del público local, nacional e internacional.

El representante del Gobernador Schmalko dentro del esquema organizativo, el Lic. González Sarquis, manifestó que la Gobernación ha dicho "sí" a la iniciativa entendiendo que los Carnavales son un patrimonio cultural, turístico y económico no sólo de Encarnación, sino de todo el Departamento de Itapúa.

El Lanzamiento del evento en Ciudad del Este está programado para el miércoles 8, y para la capital del país, el martes 14 del corriente mes.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 3 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones