Gobernacion-de-itapua.png
LANZAN CONVOCATORIA 2019 DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS
Publicado: 08/29/19 03:42:p. m.

Tuvo lugar en la Gobernación de Itapúa, la reunión informativa dirigida a las instituciones interesadas en postularse al Programa de Certificación Ambiental Educacional.La convocatoria partió del Consejo Departamental de Certificación Ambiental de Itapúa a través de la Dirección Departamental de Educación.

El SCAE es un sistema de carácter voluntario que otorga una certificación pública a las instituciones educativas que implementen exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, integrándolas en sus ámbitos pedagógicos, de gestión y relaciones con el entorno.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente de Chile, con más de 15 años de experiencia en la materia, y fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, y el Ministerio de Educación y Ciencias, siendo declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores por Resolución Nº 51.

En la fase inicial, obtuvieron la Certificación Ambiental las siguientes instituciones: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, Escuela Básica Nº 7742 “Nueva Generación”, Escuela Básica Nº3535 “Yacyretá”, Escuela Básica Nº 640 “San Isidro”, de la ciudad de Encarnación, así mismo, las Municipalidades de Carmen del Paraná y Capitán Miranda.

En la segunda fase, serán priorizadas las instituciones educativas de las ciudades de Encarnación, Capitán Miranda y Carmen del Paraná.

El Consejo Departamental de Certificación Ambiental es presidido por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y se encuentra integrado por la Gobernación de Itapúa, la COMIP, la EBY, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad Nacional de Itapúa y el MEC, a través de la Dirección Departamental.

Para postularse, se debe llenar el formulario al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQZ563rJ...

Las plazas son limitadas y serán tenidos una serie de criterios para la selección final.

Informes: Gobernación de Itapúa, Secretaría de Ambiente: Ing. Tamara Villalba 0994.856340

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 29 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones