Gobernacion-de-itapua.png
Llegó el Programa GOLAZO, impulsado por la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, al Departamento de Itapúa.
Publicado: 07/14/19 04:49:p. m.

La concreción de esta actividad en el Departamento de Itapúa contó con la Presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, impulsado la Oficina de la Primera Dama Silvana de Abdo, a través de la Red de Voluntariado Sede Itapúa cuya coordinadora es doña Carolina Lapierre de Schmalko, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La actividad contó además con la presencia de la Ministra de Deportes del Paraguay, Dra. Fátima Morales, el Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, Concejales Departamentales, el Intendente Municipal de San Pedro del Paraná Domingo Elieser Cáceres y Concejales del distrito, Secretarios y funcionarios del gobierno departamental.

750 niños disfrutaron del GOLAZO en San Pedro del Paraná, Itapúa, quienes agradecieron a la Primera Dama de la Nación Silvana de Abdo con cánticos compartieron luego de la didáctica recreativa educativa saludable, un desayuno. Las sonrisas se multiplicaron al recibir pelotas en un día maravilloso e inolvidable para los niños, gracias a las autoridades nacionales, departamentales, locales y a los voluntarios por su participación y colaboración.

El evento tuvo el apoyo de la Gobernación de Itapúa por medio de distintas Secretarías de la institución. La iniciativa tiene como objetivo promover en el plano infantil el gusto por los hábitos deportivos, y la ayuda social para las comunidades más vulnerables.

A través de estas jornadas deportivas, se busca el crecimiento integral inclusivo de niños y niñas de 6 a 12 años, mediante la práctica del fútbol, en un ámbito recomendable y feliz, fomentando valores como la amistad, la solidaridad, la igualdad, y por, sobre todo, el respeto.

Lo que pretende el Programa “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del llamado “Deporte Rey”, en cooperación con las otras partes interesadas, e instituciones, apostando a promocionar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

sábado, 13 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones