Gobernacion-de-itapua.png
MÁS BECAS PARA JOVENES ESTUDIANTES FIRMÓ GOBERNADOR DE ITAPÚA EN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN CON LA UCI
Publicado: 02/20/20 02:52:p. m.

El acuerdo firmado por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, y la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Itapúa, contempla el otorgamiento de 10 Becas a ser distribuidas a los jóvenes de los diferentes distritos, para cursar las carreras de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas en dicha casa de altos estudios.

El Convenio tiene validez para el período lectivo 2020/23 y sus beneficiarios deben ser estudiantes de escasos recursos económicos que hayan concluido la Educación Media o estar cursando la carrera.

La Gobernación de Itapúa se compromete a abonar en concepto de Beca, por estudiante, la suma de Un Millón Cuatrocientos sesenta mil guaraníes, en concepto de gastos anuales que implican el pago de matrícula y parte total correspondiente a las cuotas.

Por su parte, la UCI, a través de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, implementará un proyecto de trabajo social para que los jóvenes beneficiados por esta Beca tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido mediante una pasantía en sus municipios.

Del acto de firma del Convenio tomaron parte el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, la Directora General de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" campus Itapúa, MSc Rosa Encina, el Presidente de la Comisión Especial de Receso de la Junta Departamental de Itapúa, don Pedro Hellemanns, la Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCI, Dra. María Elena Villalba, el Concejal Departamental don Roberto Ferreiro, el Asesor Departamental de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias y Secretaria General interina de la Gobernación de Itapúa, MSc Cristina Madrazo, la Secretaria Departamental de Turismo, señora Verónica Stéfani y titulares de otras Secretarías y Direcciones Departamentales,la MSc Sandra Haurón, Encargada de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UCI, y otros invitados especiales.

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko aludió a las 6 décadas de creación de la Universidad Católica, y sus 58 años de funcionamiento en Itapúa, destacando que, para la habilitación de la sede local, un familiar suyo, don Miguel Schmalko, tuvo activa participación, junto a otros destacados convecinos de Encarnación.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Verónica Stéfani, se refirió al largo relacionamiento institucional entre el gobierno departamental y la UCI, mencionando el reciente proyecto y logro conjunto: el Sello Itapúa, marca regional sumamente importante y anunciando el siguiente: el Sistema de Información Turística de Itapúa, SITI, a ser implementado en cooperación con varias Facultades del Campus Itapúa de la Universidad Católica.

152.jpeg

151.jpeg

150.jpeg

153.jpeg

154.jpeg

155.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 20 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones