Gobernacion-de-itapua.png
MÁS DE 200 JÓVENES DE ITAPÚA RECIBIERON SUS TARJETAS DE DÉBITO DE LAS BECAS JUVENTUD
Publicado: 06/15/18 08:54:a. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de la Juventud y la Secretaría Nacional de la Juventud, hizo entrega de tarjetas de débito a 225 jóvenes itapuenses que este año son beneficiados con las Becas Juventud otorgadas por el Gobierno Nacional. El objetivo del desembolso, es brindar la herramienta económica a los jóvenes que buscan culminar una carrera universitaria.

La Secretaría Departamental de la Juventud recibió carpetas de 650 postulantes para el Programa de Becas Juventud. Y de la lista quedaron seleccionados 225 jóvenes. Cabe resaltar, que para este año 2018 hubo un aumento en la cantidad de beneficiados, de 125 en el año 2017 aumentó a 225 becados en el Departamento de Itapúa. En el Departamento a través de los diferentes programas de becas, unos 1700 jóvenes están recibiendo el apoyo económico.

Estuvieron presentes en el acto, el Gobernador Interino, Dr. Juan Esteban Ramírez; Abg. Diego Cagbral Sosa, Secretario Departamental de la Juventud; Marcelo Cañete, Director de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud; Susana Snap, representante del Banco Nacional de Fomento; y Luciano Quiroz, representante de la Dirección Nacional de Correos. La actividad se desarrolló hoy jueves 14 de junio, en el Auditorio “Mcal. Francisco Solano López, de la Gobernación de Itapúa.

“Para nosotros la entrega de las tarjetas de débito es muy importante, con esto estamos cumpliendo con los jóvenes becarios del Departamento de Itapúa. Fue bastante difícil el acceso a las becas, por eso quiero felicitarles a todos los jóvenes que han podido lograr ser elegidos para esta beca.

Esto es una ayuda muy importante para todos jóvenes itapuenses, a veces los números un poco fríos, pero pensando y teniendo en cuenta de que un joven sin la ayuda del Estado no va poder culminar los estudios universitarios, por eso les pido responsabilidad a todos ustedes, que sigan estudiando y esforzándose para lograr mantener este beneficio del Estado y piensen que son unos privilegiados”; destacó el Abg. Diego Cabral Sosa, Secretario Departamental de la Juventud.

El Director de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Cañete, manifestó “Estamos contentos por estar nuevamente aquí en Itapúa, un Departamento que le tenemos un gran cariño. Nos llena de satisfacción y orgullo ver los rostros de los jóvenes que hoy están haciendo realidad de su sueño de recibir sus tarjetas. Fueron varios meses de mucho trabajo y bastante difícil, donde más de 15.000 jóvenes de todo el Paraguay, estuvieron postulándose para las Becas Juventud y ustedes son los mejores del Departamento de Itapúa”.

“Esta es una apuesta del Gobierno Nacional, especialmente del Presidente Horacio Cartes. Desde este año estamos innovando con la Becas Juventud por medio de las tarjetas de débito, gracias al respaldo del Banco Nacional de Fomento. Estamos hablando de una ampliación histórica bastante interesante, de 125 a 225 becarios para el Departamento de Itapúa. Les animamos a todos que sigan sus estudios y sus sueños, que no hay nada imposible cuando uno tiene una predisposición a llegar lejos”; recalcó Cañete.

Por su parte, el Gobernador Interino, el Dr. Juan Esteban Ramírez aseguró “Es un acto muy emotivo para nosotros desde el Gobierno Departamental. Quiero felicitar a Diego Cabral, esto que se está logrando para los jóvenes del Departamento, de 125 pasar a 225 becarios, es un trabajo arduo para conseguir y ser constantes en lo que hacemos y con esto desde el Gobierno Departamental en total tenemos 1700 a 1800 becarios. Me resta decirles que aprovechen y que les sea útil, y que sobre todo sea en beneficio de ustedes, su familia, comunidad y el Departamento de Itapúa”.

“Queremos pedirles que desde Itapúa hagamos algo diferente, impulsemos una juventud y un trabajo diferente a favor de la comunidad. Hagamos que los jóvenes de Itapúa sean los ejemplos de vida, trabajo y acción social. Rogamos que los jóvenes se organicen y trabajen unidos”; refirió el Dr. Juan Esteban Ramírez.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Jueves 14 de junio de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones