Gobernacion-de-itapua.png
MINISTRO DE EDUCACIÓN Y GOBERNADOR DE ITAPÚA ENTREGAN EQUIPOS INFORMÁTICOS EN ITAPÚA
Publicado: 12/13/18 03:58:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañó al Ministro de Educación y Ciencias, Abg. Eduardo Petta San Martín, entrega de notebooks, computadoras de escritorio y proyectores, así como textos para estudiantes y guías pedagógicas para profesores. La actividad forma parte del Programa de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje con la incorporación de las TICs en establecimientos y unidades de gestión educativa.

Los elementos entregados servirán para contribuir con herramientas tecnológicas con las cuestiones administrativas de los centros educativos del departamento de Itapúa. La inversión asciende a la suma de 2.386.140.759 de guaraníes y la financiación está a cargo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación en el Paraguay.

El evento organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, se realizó en la Escuela Básica N° 65 “República Argentina” de la ciudad de Encarnación. Estuvieron presentes autoridades educativas, docentes y personal administrativo de nivel departamental.

La entrega de equipos y lotes de libros por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, se suman a las acciones que lleva adelante el gobierno departamental dentro del proceso de los llamados a licitación con los fondos del FONACIDE.

Con estos recursos económicos, se construirán instituciones educativas, reparación y construcción de aulas y baños diferenciados, en los distritos de Alto Verá, Gral. Artigas, San Juan del Paraná, San Rafael del Paraná, San Pedro del Paraná, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, Fram, Capitán Meza y Edelira.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, Jueves 13 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones