Banner_web.gif
MOVILIZACIÓN CIUDADANA REGIONAL RECIBIÓ APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 10/21/20 09:20:p. m.

Se cumplió con todo éxito la programada gran caravana y concentración de comerciantes y trabajadores de frontera reclamando acciones del gobierno nacional por la reactivación económica de la zona y la reanudación del tránsito y tráfico fronterizo con la Argentina a través del Puente San Roque González y de los diferentes cruces entre Itapúa y la Provincia de Misiones.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko participó del acto central cumplido en la cabecera paraguaya del citado viaducto internacional, oportunidad en la que felicitó a los organizadores y participantes de la movilización señalando tener la convicción de que la voz que se alzó hoy en nuestra ciudad seguramente se escuchará en la capital del país.

"El mejor testimonio que se puede dar en el acompañamiento a un reclamo es la presencia", significó.

Por su parte, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa hizo entrega a la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación Abg. Mirtha Montiel, de la Resolución Nº330/2020, por la cual el organismo legislativo determina la Declaración de Emergencia Económica Departamental de las ciudades del Departamento de Itapúa afectados por el cierre de frontera con Argentina" y "Solicita a la Cancillería Nacional agotar las instancias de carácter urgente para la apertura de la frontera con la República Argentina."

"Tenemos fortaleza y fe de que muy pronto las autoridades nacionales estarán aquí, trabajando a nuestro lado", puntualizó el señor Christian Ríos.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones