Banner_web.gif
ÑEMITY 4.0, CENTRO YERBATERO PARAGUAYO Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN
Publicado: 10/16/20 12:22:p. m.

Dentro del contexto de los fines del programa ejecutado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá en procura de fortalecer la agricultura familiar campesina garantizando el auto sustento y propiciando el cultivo en pequeña escala de los rubros de renta, el gobierno departamental representado por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y el CENTRO YERBATERO PARAGUAYO con domicilio en Ruta 6 km 48 distrito de Bella Vista, en la persona de su Presidente don

Eduardo Oswald convinieron en rubricar un Acuerdo interinstitucional en base a los siguientes objetivos:

La Gobernación de Itapúa y el Centro Yerbatero Paraguayo coinciden en los objetivos de apoyar la política agro-productiva del Estado, promoviendo la innovación tecnológica en la medida de las posibilidades de la Gobernación y del Centro Yerbatero, específicamente para generar mayores ingresos económicos a los productores/as yerbateros.

Este convenio buscará fortalecer el relacionamiento entre ambas instituciones, y el desarrollo de proyectos conjuntos, así como el trabajo en la donación de insumos y orientación técnica para buscar mayor rentabilidad en la agricultura familiar a través del mejoramiento de la productividad de los yerbales del 7o. Departamento, ofreciendo más servicios y beneficiando con insumos para el mejoramiento de suelos a los productores del cultivo de yerba Mate asociados al Centro Yerbatero de Itapúa.

La primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko expresó su gratitud al gobierno nacional del Presidente Mario Abdo Benítez y a la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, por la financiación del Programa Ñemity.

Y destacó la buena predisposición de las empresas privadas en la alianza de trabajo y cooperación en bien de la agricultura familiar campesina de Itapúa.

El acto finalizó con la entrega simbólica de correctivos agrícolas a pequeños productores de mandioca y de yerba mate.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

1.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves,15 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones