Gobernacion-de-itapua.png
NIÑOS Y ADOLESCENTES ENCARNACENOS RUMBO AL MUNDIAL DE ROBÓTICA EN EEUU. GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ALIENTA Y APOYA AL GRUPO DE ESTUDIANTES
Publicado: 03/03/20 12:06:p. m.

El grupo de robótica "Jakarébot", compuesto por 10 niños y adolescentes (entre ellos 2 mujeres), alumnos de varias instituciones educativas de esta capital departamental, más 2 entrenadores (1 titular y 1 suplente) ha clasificado para participar, representando al Paraguay, en el Mundial de esta disciplina a disputarse en el mes de abril venidero en Houston, Texas, E.E.U.U.

Para el viaje, el equipo precisa de la suma de 25 mil dólares, motivo por el cual sus integrantes, y los padres de familia, están solicitando apoyo económico a instituciones, entes, autoridades, empresas, etc.

En este contexto, la comitiva visitó en su Despacho al Abg. Juan Alberto Schmalko, con quien, y con la Coordinadora departamental de la OPD, Abg. Carolina Lapierre, han compartido una amena merienda, oportunidad en la que la primera autoridad departamental felicitó, alentó y deseó éxitos al grupo, anunciando que la Gobernación de Itapúa dará su colaboración en la medida en que lo permitan los recursos institucionales.

La participación en el Mundial de Robótica se dará en diferentes salas. Como, por ejemplo, Diseño de Robot, Valores, y Proyecto Científico. Con un trabajo específico en cada una de ellas.

El Equipo de Robótica "Jakarébot" entrena en el local ubicado en Independencia Nacional entre Curupayty y Monseñor Wiessen.

Y por aportes y otros temas, se puede contactar con el Entrenador Víctor Hugo Velázquez, en el teléfono celular 0985-724.447

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones