Banner_web.gif
NUEVOS VOLUNTARIOS DE LA JICA SE SUMAN AL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE PRODUCCIÓN LECHERA
Publicado: 09/03/18 06:29:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria busca fortalecer la capacidad del pequeño productor lechero, lograr el aumento de la productividad y mejorar la calidad de la leche. Desde hace seis años, la Gobernación de Itapúa conjuntamente con la JICA, pusieron en marcha el Plan de Fortalecimiento de Pequeños Productores Lecheros del Departamento de Itapúa (FOPROLEI).

En la jornada de hoy, el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria, recibió a los nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Durante el encuentro, los técnicos explicaron en qué área estarán trabajando en los distritos de San Juan del Paraná, Fram y Carmen del Paraná.

Cabe destacar, que FOPROLEI se implementó de forma exitosa en los distritos de San Pedro del Paraná, General Artigas y Coronel Bogado. Hoy gracias a los buenos resultados, ingresan sistema de trabajo otros municipios del Departamento de Itapúa. La Cooperativa Colonias Unidas es la encargada de acopiar toda la producción lechera.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, recibirá al Director de la Universidad de Obijiro, Japón. La visita está prevista para el 13 de septiembre y se instalará una mesa de trabajo con los intendentes municipales, técnicos y productores de los municipios donde se lleva adelante el Plan de Fortalecimiento de Productores Lecheros del Departamento de Itapúa. Y participarán también los representantes de SENACSA y de la Cooperativa Colonias Unidas.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios pretende que más familias ingresen al plan y así convertir al Departamento como una de las regiones de producción lechera más importante del país.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Jueves 23 de agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones