Con el objetivo de establecer acciones conjuntas que permitan la atención al connacional repatriado, la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, firmaron un convenio de cooperación. Este proceso se da en el marco de la descentralización efectiva del país, con el fin de beneficiar a los compatriotas brindándoles la asistencia necesaria en su misma zona de residencia.
El acto de la firma del acuerdo estuvo encabezado por el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios y el Abg. Edgar Ruiz Torres, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Estaban presentes el Ing. Germán Gneiting, Intendente de Carmen del Paraná y en representación de la AIDI, y el Concejal Marcelino Galeano, Vicepresidente de la Junta Departamental. Además, asistieron Concejales Departamentales, funcionarios de la Gobernación de Itapúa y representantes de otras instituciones públicas.
Actualmente en la Gobernación de Itapúa funciona una oficina de Repatriados
y está a cargo del Abg. Diego Bareiro. Con esta acción, el Gobierno
Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, ya cumple uno de los
compromisos que es facilitar la infraestructura física necesaria para el
funcionamiento de la Oficina Regional de la Secretaría de Repatriados en
Encarnación.
Además, en designar un funcionario de la Gobernación, sin perjuicio de sus
funciones naturales, como responsable de la nueva dependencia pública.
“El día de hoy estamos cerrando el 100% de las gobernaciones descentralizando los servicios de la Secretaría de Repatriados. Queremos ser una herramienta a aquellos compatriotas que están regresando al país. Vuelvo a agradecer al Gobernador por la predisposición de siempre, decirles que en mí y en el equipo de trabajo van a encontrar siempre personas comprometidas con los servicios que brinda la Secretaría. Queremos iniciar el próximo año nuevos proyectos en el Departamento”; expresó el Abg. Edgar Ruiz Torres, Ministro Secretario de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Por su parte, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, destacó que “Lo más interesante a quien se le repatria, es importante darle su oportunidad y reinsertarle nuevamente acá en la vida laboral, cultural y social. Nosotros valoramos realmente ese servicio que ustedes prestan, este apoyo que van a dar no solamente a las medianas y pequeñas empresas, sino también a aquellas personas que tienen alguna capacidad especial o alguna persona que vienen con algún oficio, para que puedan realmente quedarse en su país y empezar acá una nueva vida cerca de la familia”.
“Vamos a poner a disposición toda la estructura que tiene la Gobernación de Itapúa y vamos a trabajar conjuntamente con los Intendentes, quienes también se comprometen a trabajar muy de cerca con la Gobernación y la oficina de Repatriados”; recalcó el Gobernador de Itapúa.
Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios
“Gestión y Compromiso”
Martes 11 de diciembre de 2018.-
Se trata de un curso corto materializado merced a un Convenio firmado entre la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, TIGO S.A y la ONG 'Global Infancia.
ver infoLa Secretaría Departamental de Educación y Ciencias a cargo de la MSc. Cristina Madrazo de Ojeda informa que la postulación para recibir el Aporte anual de Un Millón de Guaraníes para estudiantes universitarios será recibida en el Salón Auditorio "Mariscal Francisco Solano López" de la institución del 22 al 26 de FEBRERO próximo, de 7:30 a 12:30 horas.
ver infoEstas dependencias bajo la jefatura del señor Carlos del Puerto y la coordinación de Julio Acosta han realizado los siguientes trabajos en la semana laboral comprendida entre los días 11 al 15 del presente mes:
ver infoEn el marco del Programa REGALO DE AMOR, la Oficina de la Primera Dama "Silvana Albdo" sede Itapúa, mediante gestión de la Coordinadora de la Red de Voluntariado Abg. Carolina Lapierre, y con acompañamiento logístico de la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, se entregaron un total de 273 juguetes (pelotas y muñecas) a niños y niñas de los siguientes asentamientos nativos del 7o. Departamento:
ver infoBajo la modalidad de Posadas Turísticas y con la presencia de la Ministra de Turismo del Paraguay Lic. Sofia Montiel de Afara y de la Secretaria Departamental de Turismo Doña Verónica Stéfani representando a la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, fueron inauguradas las Posadas Nory, en la ciudad de Encarnación y La Casona del Rey, en el distrito de Carmen del Paraná.
ver infoLa Contraloría General de la República ha fijado como fecha tope el día16 del presente mes para que los municipios y gobernaciones de todo el país presenten sus informes de Rendición de Cuentas, en carácter de declaración jurada, sobre las transferencias de Royalties (Itaipú) y FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).
ver info