Banner_web.gif
OMAPA PARAGUAY CON MENCIÓN DE HONOR EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS A NIVEL MUNDIAL. JOVEN ITAPUENSE FORMA PARTE DEL EQUIPO
Publicado: 07/21/22 12:28:p. m.

El gobierno departamental, administración del Gobernador don Christian Brunaga, saluda y felicita a los representantes de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA) Paraguay, quienes participaron de la 63° Olimpiada Internacional de Matemáticas OSLO 2022.

De forma especial se destaca la presencia de KEVIN FRANCISCO AQUINO DÍAZ, oriundo de la ciudad de Encarnación, capital del VII Departamento de Itapúa.

Los representantes de nuestro país compitieron a la par con delegaciones de más de 100 naciones más en la justa de matemáticas más importante a nivel mundial, logrando 4 Menciones de Honor que fueron obtenidas por: Kevin Francisco Aquino Díaz (Encarnación)

María Guadalupe Solaeche Amadeo,

Gabriela Michelle Miranda Bortolatto y

María José Ortiz Benítez ( los 3 de Asunción)

Además de las menciones de honor, este gran equipo, del cual también forman parte Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (Lambaré) y Tobías Santiago Valdez Caballero (Ñemby), hizo historia, logrando el mayor puntaje grupal de nuestro país en más de 20 años de participación.

En esta edición, los líderes de la delegación paraguaya fueron los profesores Marcelo Elizeche y Elvis Agüero, ambos ex participantes de la IMO y docentes del programa de Jóvenes Talentos de OMAPA.

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos de Matemáticas es una nucleación sin fines de lucro fundada hace más de 20 años, con sede en Asunción.

OMAPA divide a los alumnos de acuerdo al grado actual (Olimpiada Infantil) o a un nivel (Olimpiada Juvenil). Los exámenes de la Olimpiada Infantil se ofrecen desde el segundo al sexto grado. Los niveles de la Olimpiada Juvenil son el nivel 1, que abarca el sexto y séptimo grado; el nivel 2, que abarca el octavo y noveno grado; y el nivel 3 abarcan los grados de educación media (primer, segundo y tercer año de la media).

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 15 de julio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones