Banner_web.gif
PARA LA IMPLEMENTACION EN EL 7o. DEPARTAMENTO DE LAS UNIDADES DE AGUA Y SANEAMIENTO MUNICIPAL, SE CUMPLIÓ IMPORTANTE REUNIÓN DE LA QUE PARTICIPÓ LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 04/27/21 02:58:p. m.

Representando a la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaría Departamental del Ambiente Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt tomó parte de la reunión virtual cumplida con responsables de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El objetivo de este encuentro telemático de trabajo fue presentar a la institución las estrategias de promoción, operativización y fortalecimiento de las Unidades de Agua y Saneamiento UAS, con el fin de identificar necesidades y posibles sinergias de trabajo para su implementación en los distritos de Itapúa, para lo cual los municipios deberán articular las acciones para el fortalecimiento de los prestadores del servicio de agua potable con el objeto de encauzar las diferentes problemáticas con los organismos competentes.

Se enfatizó igualmente acerca de la necesidad de designar un técnico con contratos y presupuestos específicos, lo cual sería la condición principal.

Sobre este punto, también se mencionó a la estrategia de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento, MIAS, para su puesta en práctica en el 7o. Departamento por la visión más integral de este organismo

para la atención a los usuarios y prestadores.

2.jpg

4.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 27 de abril de 2021

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
AMBIENTE

Últimas publicaciones