Banner_web.gif
PARAGUAY OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN COMPETENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL DE MATEMÁTICA. INTEGRA EL EQUIPO UN JOVEN ITAPUENSE
Publicado: 10/21/21 11:48:a. m.

La delegación nacional se ubicó en tercer lugar en la competencia número 62 de la “Olimpiada Internacional de Matemática 2021 (IMO)” organizada este año por Rusia. El evento se desarrolló en formato virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

El puntaje para alcanzar el reconocimiento y la medalla de bronce entre 600 estudiantes secundarios del mundo fue logrado por Sebastián Misael Cano Sanabria de Coronel Oviedo; Kevin Francisco Aquino Díaz representando a Encarnación; María Guadalupe Solaeche, Gabriela Azucena Ayala Blanco y Juan María Elizeche Armoa por Asunción; y Alfredo Nahuel Gómez Ruíz en representación de Lambaré.

Los mismos fueron entrenados y acompañados por los profesores líderes doctor Roberto Viveros y el ingeniero Jesús Torres.

Cabe destacar que los integrantes de esta selección paraguaya desde hace años participan en la Olimpiada Nacional de Matemática, y también fueron invitados al programa de Jóvenes Talentos (JT). Y por sus logros clasificaron para este certamen mundial de tan alto prestigio.

Desde el gobierno departamental manifestamos nuestra satisfacción congratulando al coterráneo KEVIN AQUINO y ratificando el compromiso de seguir apoyando a la juventud estudiosa itapuense en la medida de las posibilidades y recursos institucionales.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 21 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones