Gobernacion-de-itapua.png
PARROQUIA DE SAN MIGUEL CAMBYRETÁ, RECIBIÓ APORTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/29/19 06:30:p. m.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, participó de la conmemoración central de la Fiesta de San Miguel Arcángel, en el distrito de Cambyretá que fue concelebrado por el Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Monseñor Francisco Javier Pistilli y por el Párroco local, Padre José Orzechowski.

Acompañaron a la primera autoridad departamental, su esposa, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, el Concejal Departamental Juan José Aranda, el Secretario Departamental de Administración y Finanzas, Lic. Carlos Benítez, y otros funcionarios de la institución.

Igualmente tomaron parte del acto litúrgico, el Intendente, don Javier Pereira, el Presidente de la Junta Municipal, don Alberto Báez, y otras autoridades y referentes de Cambyretá.

El Gobernador de Itapúa fue portador de un aporte de 50 millones de guaraníes, los cuales solventarán en parte los 240 millones que insumirá el techado de la nueva iglesia que se encuentra en construcción desde hace 6 años.

La edificación de mil metros cuadrados fue presupuestada en 700 millones de guaraníes y vista desde arriba, tiene forma de ángel cuando la misma concluya y pueda ser utilizada para las celebraciones religiosas, la centenaria Capilla de San Miguel permanecerá como Patrimonio Distrital.

Miembros de la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel agradecieron la donación entregada por el Abg. Schmalko destacando que en todo el tiempo transcurrido desde que se desarrolla la tradicional Fiesta Patronal, es la primera vez que un Gobernador Departamental participa de la misma.

La primera autoridad departamental, por su parte, se comprometió a seguir entregando la colaboración del organismo a su cargo cada 29 de Setiembre y gestionar ante la Entidad Binacional Yacyretá y otros entes, más aportes para la pronta terminación de la nueva obra.

15.jpeg

16.jpeg

17.jpeg

18.jpeg

19.jpeg

20.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Domingo, 29 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones