Gobernacion-de-itapua.png
Paseo “LA NAVIDAD INSPIRA”
Publicado: 12/15/18 01:20:p. m.

El patio interno del edificio de la Gobernación de Itapúa (explanada del Auditorio Mcal. López, hacia la calle Sgto. Reverchon) luce con toda la simbología navideña, abren el camino los BASTONES DE CARAMELO. Que tienen un significado ligado al cristianismo. Su forma de letra J (jota) sería la inicial del nombre de Jesucristo. Se puede apreciar también una gran ESFERA adornada con estrellas, que representa al Planeta Tierra en su unión con el cielo.

En el Patio Encantado de Navidad, podemos apreciar igualmente un CARRO POLACO, que llegó a éstas tierras con el contingente de inmigrantes eslavos a principios del Siglo XX. En el carro polaco, observamos los GLOBOS DE NAVIDAD. Ellos imitan a las manzanas que eran colgadas en los primeros arbolitos, significando la abundancia y la fecundidad de la tierra.

A modo de magia infantil, encontramos la CASITA DE HANSEL Y GRETEL, aquella a la que llegaron los del cuento, luego de estar dos días perdidos en el bosque. Engalanan el empastado, unos preciosos CABALLITOS que invitan a los más pequeños a una cabalgata de alegría e ilusión.

El ÁRBOL DE NAVIDAD con sus luces, cuenta que San Bonifacio, Evangelizador de Alemania, plantó un pino o abeto, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con VELAS (hoy lucecitas navideñas). Las mismas hacen referencia al momento en que alumbrada por un cirio, la Virgen María trajo al mundo al Niño de la Luz.

LOS ÁNGELES: Son mensajeros de Dios. Fue el Arcángel Gabriel quien anunció a María como la Madre del Hijo de Dios.

Las CORONAS DE NAVIDAD, eran hechas con ramas adornadas con los frutos del pino, velas, otras frutas, y lazos, su forma circular da cuenta de la vida eterna.

PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS O SANTA: Personaje legendario que trae regalos a los niños, por Navidad.

Todos invitados a visitarlo y pintar una estrella en el sendero del Paseo de 15:00 a 20:00 horas.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Viernes 14 de diciembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones