Banner_web.gif
PEREGRINOS BRASILEÑOS REALIZAN POR PRIMERA VEZ EL RECORRIDO DE LA RUTA JESUÍTICA
Publicado: 09/03/18 06:57:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Turismo, a cargo de la Lic. Olga Fischer, logró concretar la histórica peregrinación a las Misiones Jesuíticas, que son un gran legado por su nivel de organización cultural, religioso y productivo. Con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas- Ruta Jesuítica.

Unos 13 peregrinos de distintas zonas del Brasil, comenzaron a recorrer la ruta jesuítica de los departamentos de Misiones e Itapúa. La visita de los turistas es de gran trascendencia, porque va generar la promoción de los destinos con que cuenta el Departamento de Itapúa.

La marcha por los caminos de las Misiones Jesuíticas pasó los distritos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago y Ayolas, en el Departamento de Misiones. Mientras que, en Itapúa el recorrido incluye a San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad y Bella Vista. El recorrido por tierras itapuenses culminará este viernes 31 de agosto, luego pasarán a visitar la ciudad de San Ignacio Miní, Provincia de Misiones, Argentina.

Para el mes de octubre está planificado la visita de otro grupo de peregrinantes. Los visitantes a más de observar los recuerdos que dejaron los jesuitas, también conocen las atracciones turísticas de cada distrito, incluyendo los sitios históricos, religiosos y gastronómicos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Viernes 24 de agosto de 2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones