Gobernacion-de-itapua.png
“PINTANDO POSTALES” BUSCAN MEJORAR LA IMAGEN DEL ACCESO A ENCARNACIÓN
Publicado: 02/28/18 10:34:a. m.

La Secretaría Departamental de Turismo de la Gobernación de Itapúa conjuntamente con el artista plástico Rubén Sykora, pondrá en marcha el proyecto “Pinta Postales”. El objetivo es plasmar a través de la pintura, los atractivos turísticos del Departamento con las costumbres y tradiciones. Una vez culminada la obra, será la carta de presentación del país ante los extranjeros.

El sitio elegido para el trabajo es el acceso a la ciudad de Encarnación, en la cabecera del Puente Internacional “San Roque González de Santacruz”. Será utilizado el muro que fue construido en la zona como medida de seguridad.

El proyecto se dividirá en dos etapas, la primera comienza en este mes de marzo. Consiste en la verificación del espacio a ser utilizado para las postales. Luego, en el mes abril comenzarán ya los trabajos de reconocidos artistas plásticos del Departamento de Itapúa. Además, serán convocados los alumnos de las instituciones educativas, para que ellos puedan dar sus respectivos aportes a esta gran obra artística que dará la bienvenida a todos los visitantes.

La presentación del plan se realizó hoy miércoles 28 de febrero, en el local de Turista Roga. Estuvo encabezado por la Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo; y el Arq. Rubén Sykora, gran artista plástico encarnaceno.

“Vamos a convocar a todos los artistas para pintar postales de nuestra ciudad, zona y región. Entre ellos están nuestras costumbres, tradiciones, el tereré, nuestro mate, el mbejú, las Reducciones Jesuíticas, Itacuá, el Puente San Roque, las playas, entre otros. Es decir, inspirarnos los artistas en los diversos temas para que el visitante a través de ellas, pueda interpretar lo que somos como paraguayos”; explicó el Arq. Rubén Sykora.

Hay 16 espacios que van a ser pintados por los artistas itapuenses y hay otros 20 sitios que serán para los alumnos de los colegios. En total, van a ser 36 postales del Departamento de Itapúa.

“Esto nace a través de la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, la señora Olga Fischer, quien me convocó para hablar del tema. Inmediatamente, nos pusimos a trabajar en el proyecto y fijamos el sitio. Es algo muy innovador y le cambiará el rostro a la ciudad de Encarnación”; recalcó Sykora.

Por su parte, la Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo, destacó “Son unos 400 metros que se van a utilizar en este proyecto. La idea es pintar figuras alegóricas que tengan relación con la historia de nuestro departamento y el país, comenzando con imágenes de las Misiones Jesuíticas. Nuestra intención es iniciar un proceso de hermoseamiento de la cabecera del Puente Internacional, que es el acceso a la ciudad de Encarnación”.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social – Gobernación de Itapúa – 28/02/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones