Banner_web.gif
PLANTATÓN ITAPÚA 2019 SEGUNDA EDICION EN MARCHA
Publicado: 09/12/19 07:03:p. m.

En el marco de la Ley 4241 "De Restablecimiento de Bosques Protectores de Cauces Hídricos dentro del Territorio Nacional”, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría del Ambiente lanza EL PLANTATÓN ITAPÚA SEGUNDA EDICIÓN, previéndose la plantación de 15.000 plantines de especies nativas, a través de los municipios adheridos de todo el Departamento de Itapúa.

El martes 17 de septiembre se llevará a cabo la capacitación y donación de plantines nativos y exóticos, en el Centro de Formación de Técnico Superior Forestal CEFOTESFOR-IT distrito de Pirapó, además se realizará la Charla sobre “Ley Forestal 422- Plan de Manejo para especies nativas y exóticas” a cargo del Lic. Siles Rivas y el Ing. Darío Giménez, dirigida a representantes municipales del Departamento de Itapúa, estudiantes y redes de voluntarios. El mismo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Forestal, la Entidad Binacional Yacyretá y la COMIP.

La actividad proseguirá el viernes 20 de septiembre con la firma de la renovación del convenio de cooperación interinstitucional entre el INFONA y la Gobernación de Itapúa que se cumplirá en la Gobernación de Itapúa con presencia de la Ing. Cristina Goralewski, Ministra del Instituto Forestal Nacional y el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa. Posteriormente se trasladarán al Distrito de San Juan del Paraná donde se realizará la plantación inicial, dando así oficialmente apertura del “PLANTATÓN ITAPÚA 2019 II EDICIÓN”.

El programa tiene como objetivo la promoción de la reforestación y restauración de la cobertura forestal a través de acciones de participación ciudadana, a fin de conservar los recursos hídricos, evitar la erosión de los suelos, y constituye una medida de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

19.jpeg

Secretaria de Comunicación Social

Gobierno Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y compromiso"

jueves, 12 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones