Banner_web.gif
POBLADORES DEL DISTRITO DE EDELIRA SON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 11/25/19 03:18:p. m.

Referentes de Comités de Productores y de Educación del Distrito de Edelira fueron recibidos por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

Los mismos expresaron a la primera autoridad departamental su agradecimiento por los beneficios obtenidos a través del programa Ñemyty 4.0 por los productores del distrito, solicitando que se pueda ampliar la cantidad de favorecidos, considerando los beneficios que tienen quienes accedieron al programa.

La comitiva estuvo integrada por Nery Pereira, Teio Colman, Florencio Azuaga, Martiniano Núñez, Eliane Derene, Aida Giménez, Víctor Jara.

Don Víctor Jara, Presidente del Comité de Edelira 70 Zona Base, resaltó que los pobladores del sector también pueden reactivar los estanques de crías de peces y viveros que existen con el apoyo de la Gobernación de Itapúa. Don Martiniano Núñez, resaltó el apoyo que se recibe del gobernador y de los Secretarios departamentales, pero solicitó mayor cobertura del Proyecto Ñemyty 4.0.

La Prof. Eliane Derene, Directora del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Edelira Km 30, solicitó al Gobernador de Itapúa la construcción de un Polideportivo para los jóvenes de manera a combatir el flagelo de las drogas y el ocio a través del Deporte.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, luego de escuchar todos los pedidos de los visitantes explicó que el Programa Ñemyty 4.0 se realiza con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá y que se está en tratativas para ampliar el monto y llegar a una mayor cantidad de productores por el éxito que tiene el programa con asistencia Técnica, semillas y laboreo de suelo. Respondiendo a la solicitud de construcción de Polideportivo, se comprometió a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad, el Ministerio de Educación para su concreción.

47.jpeg

48.jpeg

49.jpeg

50.jpeg

51.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 25 de noviembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones