Gobernacion-de-itapua.png
POBLADORES Y AUTORIDADES DEL DISTRITO DE SAN COSME Y DAMIÁN SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA EN LA ISLA YACYRETA
Publicado: 12/17/19 08:46:p. m.

Se reunió en el lugar, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko con los Autoridades y pobladores del Distrito de San Cosme y Damián y los que están la Isla Yacyretá, luego de un recorrido por el local asignado para la Comisaria, el Centro de Salud ambos sin ser utilizados y de la Escuela Básica N° 798 Madame Linch.

Acompañaron al Gobernador Schmalko, el Intendente Aníbal Maidana, con el Pdte. y miembros de la Junta Municipal, el titular de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, el Concejal Departamental Ing. Carlos Pereira, el Director de Gabinete señor Ariel Ávila, así como Asesores y Secretarios Departamentales.

El mismo escucho las inquietudes de los pobladores y les aseveró que la institución actualmente a su cargo ha gestionado desde siempre los beneficios que les llega desde el Gobierno Departamental, la Entidad Binacional Yacyretá y el Gobierno Nacional y lo seguirá haciendo.

La primera autoridad departamental habló también de la intención de elevar la calidad de vida de los isleños a través de un Proyecto para incursionar en el cultivo de papa, cebolla y otros productos de subsistencia y de renta, a fin de no estar pendientes siempre de la pesca.

Anticipó igualmente que a partir del 2020 la Gobernación reforzará las inversiones de tal manera a proveer la merienda y el almuerzo escolar desde el primer día de clases, así como continuar otorgando Becas a los estudiantes de la isla y seguir tramitando con la EBY la concreción de un camino de todo tiempo que sirva de acceso y salida de la comunidad.

"Estas son pruebas de que la Gobernación de Itapúa invierte en la Isla Yacyretá y en sus pobladores, y que asumimos el compromiso de seguir haciéndolo", aseveró el Abg. Juan Alberto Schmalko al tiempo de expresar su deseo de que la problemática de la disputa territorial con el Departamento de Misiones, que por ley le corresponde al Departamento de Itapúa, sirva como punto de unión entre todos los sancosmeños e itapuenses para que juntos podamos defender a la Isla Yacyretá como Reserva Ecológica muy importante para toda la región.

Añadió la primera autoridad departamental que en el afán de reivindicar los derechos territoriales de Itapúa sobre la Isla Yacyretá, ya se ha enviado nota a la Presidencia de la República y a la EBY, reclamando que en los últimos hechos como el relacionado con la maquinización del Brazo Aña Ku'á y la habilitación del cruce fronterizo Ayolas-Ituzaingó, no se ha tenido en cuenta a las autoridades departamentales, distritales y a los pobladores sancosmeños, para las actividades o puestos de trabajo que dichos emprendimientos generan.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

10.jpeg

11.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-17_at_5.05.24_PM.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 17 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones