Gobernacion-de-itapua.png
POR TEMA DEL CORONAVIRUS Y DENGUE SE REÚNEN GOBERNADORES DE ITAPÚA Y MISIONES (R.A)
Publicado: 03/11/20 08:21:p. m.

En la ciudad de Posadas (R.A.) se reunieron los Gobernadores de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y de la Provincia de Misiones (R.A.) Dr. Oscar Herrera Ahuad para tratar temas relacionados al Coronavirus y al Dengue.

Acompañaron al ejecutivo Departamental de Itapúa,el Asesor de Salud del Gobernador Dr. Ricardo Pont, la Directora de la VII Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, el Director del Hospital Regional Dr. Juan Martínez, el Coordinador de Epidemiología de la VII Región Dr. Miguel Angel Ruiz, el Coordinador del Programa Bucodental de la Región Dr. Juan Lichi, los Secretarios de Planificación Msc. Ricardo Lohse, de Integración Abg. Arturo Talavera y de Comunicación Social Msc. Rubén González Sarquis.

El Gobernador de la Provincia de Misiones fue acompañado por el Vicegobernador de la Provincia Carlos Arce, del Intendente Municipal de Posadas Leonardo Stelatto, del Ministro de Salud de la Provincia Dr. Oscar Francisco Alarcón, como así también de Diputados Provinciales y otros miembros del Gabinete y del área de Salud de la Provincia.

Entre los temas tratados se brindó un informe de ambas partes de la situación actual de afectación del Coronavirus y el Dengue, medidas de prevención, sistemas de Salud, Control de Fronteras, Autoreporte ciudadano y las estrategias que llevan adelante relacionadas a evitar el ingreso y propagación en la región del Coronavirus y medidas de prevención realizadas con respecto al Dengue en ambas zonas.

El Gobernador Schmalko resaltó que nuestro departamento tiene el 100% de Frontera con la Provincia de Misiones y que es de suma importancia implementar acciones conjuntas para preservar la Salud de los habitantes de esta región, articulando estrategias que permitan un resultado beneficioso para todos. También agradeció la presencia de los empresarios de centros asistenciales, como así también del equipo de Salud de la Provincia de Misiones, expresando además que a pesar de que nuestro sistema de gobierno sea unitario, el gobierno acciona todas las medidas para cubrir las amenazas en la lucha contra los flagelos que nos acechan.

Los profesionales de ambas partes compartieron su sistema de trabajo y de recursos disponibles fijándose una próxima reunión para el próximo día miércoles 18 de marzo en la Gobernación de Itapúa.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

11.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 11 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones