Gobernacion-de-itapua.png
PREMIOS DEL CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS "LA NAVIDAD INSPIRA A LOS NIÑOS" SE ENTREGARON EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/16/19 04:19:p. m.

El acto de premiación del concurso infantil de cuentos "LA NAVIDAD INSPIRA A LOS NIÑOS” se cumplió en el Auditorio "Mcal. Francisco Solano López " y el referido certamen se realizó por segundo año consecutivo para niños y niñas de 6 a 12 años.

El evento fue organizado por el Voluntariado Cultural dependiente de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

La primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko fue representado en el evento por la Secretaria General de la institución, Dra. Erika Kufeld, asimismo, tomó parte de la actividad la Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo", Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Secretarios Departamentales, la Abg. Mirtha Paredes Escobar y la Prof. Teresa Znacovski de Sánchez del Voluntariado Cultural, Secretarios Departamentales, participantes del Concurso, sus padres, docentes, encargados, e invitados especiales.

Para la premiación de las obras presentadas se estableció un Jurado compuesto por la Mgter. Berta Cabrera y el Prof. Brígido Bogado, quienes seleccionaron los mejores cuentos, evaluando los indicadores establecidos para el efecto.

En total, se presentaron 42 participantes de todo el Departamento de Itapúa. Entre ellos, niños y niñas de la Fundación Divino Niño, del Hogar Sagrado Corazón, de la Comunidad Guaviramí del distrito de Trinidad, del Centro Comunitario Piro'y, de la Fundación Piché Roga y del Centro Añuá del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Los ganadores en la Categoría 7 a 9 años, del Primero al Tercer Premio, son Stéfani Manuela Gutiérrez Sosa de la comunidad de Gral. Delgado, con su obra "Noche de Navidad", Ian Elihel Estigarribia Leiva, alumno de la Escuela Girasoles de Encarnación, autor del cuento "La Estrella que Pedrito soñaba", y Mia Nicol Genes Benítez, de la Fundación Piché Roga.

En la Categoría 10 a 12 años, clasificaron como ganadores los cuentos presentados por Alberto Benítez de la comunidad Guaviramí, con su obra "Poty ohecharamó Navidad", Miguel Ramón Peralta de la Fundación Divino Niño, y Sofía Belén Cabaña Ayala, de la Fundación Piché Roga.

El segundo Concurso de Cuentos "La Navidad inspira" ha tenido por objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los niños y motivar el espíritu navideño en las familias a través de sus integrantes más pequeños.

El acto tuvo como marco la emotiva representación del Pesebre Viviente, la cual estuvo a cargo del elenco de teatro del Instituto de Arte de Encarnación bajo la dirección de la Prof. Magalí Ruiz y el Coro Gubernamental "Da Capo" dirigido por la Lic. María Vanesa Utz.

80.jpeg

81.jpeg

91.jpeg

83.jpeg

84.jpeg

86.jpeg

85.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones