Banner_web.gif
PRESENCIA DE ITAPÚA EN LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A 100 AÑOS DE AMISTAD PARAGUAY JAPÓN
Publicado: 12/19/19 02:46:p. m.

A invitación de la Embajada del Japón en nuestro país, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, quien representó al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, participó en la capital del país de la inauguración del Monumento conmemorativo a los 100 años de Amistad entre Paraguay y Japón.

En el evento, además del descubrimiento de una placa conmemorativa a los 100 años de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón, se procedió a la plantación de árboles de Lapacho y Cerezo, arboles nacionales de los respectivos países.

La actividad que se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno en la costanera de la ciudad de Asunción fue organizada por la Comisión 100 Años de la Embajada del Japón y la Municipalidad de Asunción y contó con la Presencia del Vicepresidente de la República don Hugo Velázquez, el Embajador de Japón en Paraguay Naohiro Ishida y señora Masako Ishida, el Intendente de Asunción, don Mario Ferreiro, invitados especiales entre otros.

Se reconoce en la región la comunidad de japoneses que llegaron a tierra paraguaya en el siglo pasado, cuando el Gobierno Paraguayo otorgó su consentimiento para albergar a familias de inmigrantes japoneses que formaron la colonia “La Colmena”. La comunidad de descendientes japoneses ronda en la actualidad los 10.000 personas (descendientes de japoneses), que se dedican principalmente a la agricultura, el comercio y la industria.

99.jpeg

100.jpeg

101.jpeg

102.jpeg

103.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 19 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones