Gobernacion-de-itapua.png
PRESENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN LA 26a. FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA DE PASO GUEMBÉ CON INAUGURACIÓN DE GRADERÍAS
Publicado: 01/04/20 05:39:p. m.

Con la presencia de representantes de la Gobernación de Itapúa se realizó la inauguración oficial de la 26a. Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé del Distrito de Trinidad.

El Gobernador de Itapúa Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, fue representado por el Concejal Departamental Abg. Gustavo Miranda, a quien acompañaron el Concejal Departamental Bladimiro Lopatiuk, Asesores, Secretarios y Directores de la institución.

La comitiva de la Gobernación de Itapúa fue recibida por el Intendente Municipal de Trinidad, Abg. Aristides Aguilar, el titular e integrantes de la Junta Municipal de este distrito y el Pdte. del Comité de Agricultores de Paso Güembé, Abg. Gilnei Fin Egger y miembros de esta organización.

Estuvieron presentes además el Vice Ministro del Ministerio de Agricultura, Ing. Mario León, el Intendente Municipal de Alto Verá, don Ariel Ávalos, el Pdte. de la Cooperativa Colonias Unidas, don Agustín Konrad, los ingenieros Gerardo Rojas, Director Nacional, y Clotildo Rodas, Jefe Regional Sur de la DEAG, el Vice Decano de la Facultad de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Agr. Aureliano Ocampos, el Cura Párroco de Jesús, Padre René Noguera, don Eugenio Scholler, Pdte. de FECOPROD, Antonio Paredes, por la Coordinadora Agrícola del Paraguay, el ex Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Viedma Vigo, y otros.

La ocasión fue propicia para la inauguración de la Segunda Etapa (en su primera fase) de las construcciones implementadas en el predio con aporte de la Gobernación de Itapúa, como ser la concreción de 15 metros lineales de Graderías y obras de mejoramiento de la infraestructura, con una inversión de 109.980.000 guaraníes que se suman a lo invertido en la primera etapa inaugurada en el 2019; el Tinglado de 1310 metros cuadrados a un monto aproximado de 390.000.0000 de guaraníes.

En esta oportunidad, el Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé no escatimó palabras de admiración y gratitud al apoyo recibido por parte de la Gobernación de Itapúa, ponderando especialmente la capacidad de trabajo del Gobernador Schmalko.

Mencionó además al programa Ñemity como el gran soporte de la agricultura familiar en Itapúa.

El Abg. Gilnei Fin solicitó además al Ministerio de Agricultura la construcción de un Secadero de Yerba, en el mismo predio en el que se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Sandía.

Posterior al Acto Protocolar, se procedió al pesaje simbólico de las sandías en competencia, se disfrutó de un momento artístico, y luego los asistentes degustaron el Almuerzo Campestre con el tradicional Asado a la Estaca, seguido del Concurso de Tallados en las frutas de Sandía y la original competencia de quién consume mayor cantidad de sandías en un tiempo determinado.

En horas de la tarde se procedió al Pesaje Oficial de las frutas de Sandía en competencia y por la noche, Fiesta Bailable. El programa de actividades concluirá mañana Domingo con la Premiación a los Ganadores y Participantes del Concurso del Pesaje Mayor de las Sandías, Espectáculo de Jineteada, Almuerzo Campestre, Fiesta Bailable desde pasado el mediodía y a la medianoche, la clausura del evento.

36.jpeg

37.jpeg

38.jpeg

39.jpeg

41.jpeg

44.jpeg

42.jpeg

43.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 4 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones