Banner_web.gif
PRESENTACIÓN ANTICIPADA DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE ROYALTIES Y FONACIDE A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 05/19/22 02:34:p. m.

Por medio de la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas a cargo del Lic. Carlos Eusebio Benítez, la institución presentó a la Contraloría General de la República las documentaciones de Rendición de Cuentas de Fondos de ROYALTIES y FONACIDE, ambos correspondientes al primer cuatrimestre del año 2022.

La fecha de presentación a la Contraloría por parte de los organismos y entidades del Estado acerca de la utilización de los recursos de FONACIDE Y ROYALTIES (primer cuatrimestre) vence el 15 de mayo.

La Gobernación de Itapúa ha cumplido en forma anticipada con el trámite por ambos conceptos el pasado día 09 del presente mes.

La Ley N° 3984/10 establece la rendición de cuentas de los fondos recibidos, como así también de los gastos realizados con recursos provenientes en concepto de ROYALTIES y el Art. 3 de la Resolución CGR N° 842 por la cual se reglamenta la Rendición de cuentas a ser presentada a la Contraloría General de la Republica por Entidades afectadas a la Ley Nº 4758/12 que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

Igualmente se remitieron los mismos informes a la Auditoria General del Poder Ejecutivo y a la Dirección General de Contabilidad Pública, esta última dependiente del Ministerio de Hacienda.

Los documentos fueron presentados el 13 de mayo, siempre dentro del plazo establecido que fué el día 15.

Este accionar se enmarca dentro de la política de transparencia que impulsa el gobierno departamental de Itapúa administrado por don Christian Brunaga, cumpliendo íntegramente las disposiciones legales que rigen en la materia.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 19 de mayo de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones