Banner_web.gif
Presentación de los ganadores del Concurso de Selfies: "ITAPÚA, POR UNA CULTURA DE PAZ".
Publicado: 11/28/19 02:09:p. m.

Con el propósito de cumplir el mandato de la UNESCO en la promoción de una Cultura de Paz y Prácticas cotidianas de No Violencia Activa, con apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fundación Divino Niño Jesús, la Oficina de Primera Dama, sede Itapúa, presentó a los ganadores del Concurso de Selfies: "ITAPÚA, POR UNA CULTURA DE PAZ".

La actividad consistió en tomar una Selfie con el curso, antes y después, con un mensaje que inspire a la Cultura de Paz y a un Ambiente Escolar Positivo.

Participaron aproximadamente 300 jóvenes, quienes realizaron el cambio positivo de su ambiente escolar.

Se recibieron 7 trabajos, de los siguientes Colegios: Sagrado Corazón de Cambyretá, Nacional de Jesús,Nacional Nuestra Señora de Caacupé de San Pedro del Paraná, C.R.E.E, Nacional María Auxiliadora de Encarnación y Nacional Moisés Bertoni de Capitán Miranda.

Los mismos fueron evaluados por el Jurado, integrado por el artista plástico Ruben Sykora, por Graciela Torres, en representación de la Secretaría Departamental de Educación, la Lic. Teresita Znacoski, autora de libros y el Abg. Marcos Gabriel Leguizamón, Coordinador Departamental de Cultura.

Los ganadores fueron:

Primer Lugar: Colegio Nacional Moisés Bertoni de Capitán Miranda, recibiendo como premio una TV donada por la SENAD.

Segundo Lugar: Colegio Nacional de Jesús - Trinidad

Tercer Lugar: Colegio Nacional Nuestra Señora de Caacupé, de San Pedro del Paraná.

El mural ganador es el realizado por Jorge Núñez.

La Biblioteca viajera fue distribuida a 8 instituciones educativas del Departamento de Itapúa, en el pasado mes de agosto.

A saber:

Escuela Básica Divino Niño y Colegio Nacional San Miguel, de Cambyretá, Escuela Básica No. 739 Pedro de Llamas, de Trinidad, Escuela Básica No. 7354 Guaviramí, de Trinidad, Escuela Básica Enrique Solano López de San Pedro del Paraná, Escuela Básica Moisés Bertoni de Alto Verá, Escuela Básica Pedro Juan Caballero de San Juan del Paraná y Escuela Básica No. 700 Mcal. López, de Coronel Bogado

El concurso se realizó entre todos los que utilizaron la Biblioteca Viajera. Cada Institución seleccionó un ganador por categoría: Dramatización de cuentos leídos, Dibujo y Pintura y Redacción

Cada Institución seleccionó los mejores trabajos, los cuales fueron presentados en acto especial cumplido en la Gobernación de Itapúa.

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones