Banner_web.gif
PRESENTACIÓN DE UN INTERESANTE PROYECTO DE DESARROLLO REGIONAL QUE BENEFICIARÁ A MUNICIPIOS DEL NORDESTE DE ITAPÚA
Publicado: 01/24/22 10:20:a. m.

El encuentro de trabajo se cumplió en la localidad de Natalio con el objetivo de informar a las nuevas autoridades municipales de la zona sobre el proyecto de las "Estaciones de Carretera", que inicialmente estaba incluido como una obra complementaria del Proyecto "Corredor de Exportación" que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el tramo Natalio Itapúa - Los Cedrales Alto Paraná.

Las Estaciones de Carretera (MICHI-NO-EKI), son Paradores de descanso y alimentación para transportistas y viajeros. Se ubican en las rutas y están equipadas con todos los servicios. Y en las mismas se realizan Ferias donde los lugareños exhiben y comercializan productos locales, artesanía y su comida tradicional.

Para la concreción del emprendimiento se solicitará el apoyo del gobierno paraguayo a través del MOPC y otras carteras del Estado e instituciones públicas. Ello para la construcción física y social de la Estación de Carretera de cada municipio desde Capitán Meza hasta Mayor Otaño, con su sostenibilidad en el tiempo y como una política nacional del sector.

El evento contó con la presencia y participación de la Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn en representación del Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga, el Asesor Departamental de Desarrollo don Isao Taoka, el Intendente Municipal de Mayor Otaño y representante de la AIDI señor Leonardo Morínigo el Secretario Departamental de Desarrollo y Cooperativismo Jaime Krohn, el Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0 Ing. Antonio Fariña,, Intendentes, Presidentes de Junta y Concejales Municipales de todos los distritos del nordeste departamental, funcionarios municipales y productoras piscícolas de Natalio.

Todos ellos han demostrado sumo interés

en el proyecto de las Estaciones de Carretera manifestando que apoyarán el pedido al gobierno nacional para su concreción.

Se solicitará igualmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el recapado y mejoramiento del tramo vial que une el Cruce Santa Clara, distrito de Capitán Meza, hasta el kilómetro 14 de Natalio.

La ocasión fue propicia además para la degustación de diferentes platos preparados en base a carne y huevos de pescado, los cuales fueron elaborados por el chef Keizo Kobashi y el representante de la Fundación para el Desarrollo Sustentable en las Américas Norte-Sur señor Michinito Sano, quienes llegaron desde Puerto Leda, Alto Paraguay, para exponer acerca de las bondades y conveniencias de la piscicultura y del consumo de la carne de pescado.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.

3.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Viernes, 21 de enero de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones