Banner_web.gif
PRESIDENTE MARIO ABDO INAUGURÓ ADECUACIÓN DE BARRAS DE 500 KV EN YACYRETÁ DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 12/27/19 03:22:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompaño al primer mandatario de la República don Mario Abdo Benítez, en la Represa de Yacyretá, ubicado en el Departamento de Itapúa, donde se procedió a la inauguración de la Adecuación definitiva en el campo 13 (GIS-SF6) de la subestación de la central hidroeléctrica, al nivel de 500 kV para conexión a la Línea Paraguaya (LP2).

El acto se desarrolló en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, COTA 70, Pórtico de Salida de la Línea Paraguaya (LP2) donde participaron del acto, además, el Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Eugenio Jiménez Rolón, el director paraguayo del ente Dr. Nicanor Duarte Frutos, Ministros del Poder Ejecutivo, Gobernadores, Intendentes y concejales Departamentales y Municipales e invitados especiales.

El costo de inversión de los trabajos de adecuación asciende a alrededor de 10 millones de dólares.

El Presidente de la República don Mario Abdo Benítez expresó; “Paraguay tras 25 años accederá a el 100% de la energía eléctrica que le corresponde y tendrá la disponibilidad sin restricciones técnicas de utilizar 1550 MW. Lo trabajos de adecuación de la barra de 500 Kv se iniciaron el 25 de marzo de 2019, cumpliendo el cronograma de trabajo de 9 meses”.

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 27 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones