Banner_web.gif
PRIMER ALBERGUE PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DEL INTERIOR, SE ENCUENTRA EN ITAPÚA
Publicado: 10/23/20 02:43:p. m.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley 5777/16 de "Protección integral de las mujeres contra toda forma de violencia", la

La Gobernación de Itapúa se ha constituido en la primera del país en contar con un Albergue para mujeres víctimas de violencia en su Departamento.

El mismo es coordinado por el gobierno departamental a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y cuenta con Asesoría Jurídica, asistencia y apoyo Psicológico, y acompañamiento de una Asistente Social.

Así mismo, el protocolo de actuación incluye la presencia de personal policial para el resguardo de las víctimas en el lugar, apoyo y acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública, y de la Secretaría Departamental de Salud.

Cabe resaltar que el Albergue se encuentra totalmente amoblado (camas, sábanas, frazadas, heladera, horno, cubiertos y enseres, aire acondicionado) de tal manera a brindar una atención integral a las mujeres, y recibirlas con sus hijos si fuese necesario.

La dependencia recibe apoyo, asesoramiento y control de parte de la Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, la Embajada de Alemania en Paraguay, la Entidad Binacional Yacyretá y la Fundación Divino Niño Jesús

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 23 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones