Banner_web.gif
PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN Y TRABAJO CON ENCARGADOS DISTRITALES DE LAS CODENIS Y CODEMUS PROPICIÓ LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/24/20 07:05:p. m.

La primera jornada de capacitación y trabajo con encargados distritales de las Codenis y Codemus propiciada por la Gobernación de Itapúa, que es la primera del año en su ámbito.

Fue coordinada por la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia a cargo de la Abg. Andrea Cuenca, con participación de la Coordinadora departamental de la Oficina de la Primera Dama, abogada Carolina Lapierre de Schmalko, la Lic. Teresita Bertolini de la misma repartición, la Jueza Mónica Barreto, una representante de la Policía Nacional, la Abg. Inés Bordón, Directora de Asistencia y Atención del Ministerio de la Mujer, y Olga Ayala Coordinadora del Albergue "Mercedes Sandoval".

En esta oportunidad se realizó la presentación del Hogar de Protección Integral para Mujeres de Itapúa (albergue transitorio) y se desarrolló el protocolo y proceso de intervención en casos de violencia doméstica.

Así también, cada municipio presentó sus inquietudes o dificultades para el cumplimiento de sus objetivos al respecto, de manera a organizar la Agenda Departamental 2020.

Entre los principales temas abordados en la ocasión destacan: Asistencia psicológica, Salud mental, Erradicación de la violencia, Albergue y protocolo, Confidencialidad, Objetividad e imparcialidad, Violencia sexual, y Ley 5777/16.

Con la realización de este tipo de eventos, la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko ratifica su compromiso de seguir bregando por mejorar la calidad de vida de las mujeres del Departamento de Itapúa.

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 24 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones