Banner_web.gif
PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PERMANENTE DEL SECTOR YERBATERO FUE COORDINADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/02/20 03:12:p. m.

En el distrito Tomás Romero Pereira, y con presencia del Ing. Pablo Iriarte, Secretario Departamental de Producción Agropecuaria representando a la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo Permanente del Sector Yerbatero.

El encuentro contó con la participación de otros técnicos de la Gobernación de

Itapúa, funcionarios de la Dirección de Comercialización del MAG, del Viceministerio de Agricultura, del DEAg, del Crédito Agrícola de Habilitación, y representantes de productores de hoja verde de Yerba Mate del Nordeste de Itapúa, y del Guairá.

El tema principal tratado en esta ocasión fue el precio de hoja verde en finca y en secadero. También se expuso el resultado del Censo de Productores Yerbateros del Departamento de Itapúa, cantidad de hectáreas, de kilos, y de productores.

Con estos datos, será factible la realización del Plan de Recuperación de Yerbales de nuestra región en forma secuencial, el cual consiste en capacitaciones, asistencia técnica, identificación de plagas y enfermedades, encalado, y uso de abonos verdes para restauración de los suelos.

La próxima reunión de este organismo se concretaría el 16 del presente mes en el local de la Gobernación de Itapúa, para calendarizar acciones y conformar una Mesa de Trabajo Permanente con todos los entes y sectores vinculados a la producción de este rubro.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 02 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones