Gobernacion-de-itapua.png
PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO 2017 DE LAS CODENIS Y CODEMUS DE LOS 30 DISTRITOS DE ITAPÚA
Publicado: 05/30/17 09:55:a. m.

La Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa a cargo de la Lic. Lucía Kovalchuk propició este jueves el primer taller mensual de Capacitaciones a responsables de las Consejerías Municipales de Mujer, así como de la Niñez y Adolescencia del departamento (CODEMUS y CODENIS).

Para la ocasión estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública, del Ministerio Público, así como de la Tercera Circunscripción Judicial a fin de abordar diferentes aspectos que ayuden a la intervención de las responsables de Consejerías.

En la oportunidad se destacó el esfuerzo de hace años de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescenci en la capacitación y fortalecimiento de los responsables de las CODENIS Y CODEMUS del departamento, así como la importancia de que los Intendentes Municipales destinen el presupuesto correspondiente para el buen funcionamiento de estas dependencias distritales que son quienes deben dar las respuestas más urgentes.

Los temas abordados fueron

1-"ALCANCES DE LAS FUNCIONES DE LAS CODENIS" desarrollada por la Abogada Rosa Orfilia Martinez, Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia

2-"FUNCIONES Y COMPERTENCIAS DE LOS JUZGADOS DE PAZ", desarrollada por la Abogada Zully Aca Velázquez, representante de la Presidenta de la Tercera Circunscripción Judicial de la República Dra. Elsa Kertermann

3-"CASOS QUE SI COMPETEN A DENUNCIARLOS AL MINISTERIO PUBLICO SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA Y ACCIONES A TOMAR CON RELACION A ADOLESCENTES INFRACTORES". Desarrollado por el Abog. Enrique Forneron representante del Ministerio Público, designado por el Fiscal General Adjunto Dr. Edward Irala.

Estas jornadas de capacitación propiciadas por la Secretaria de la Mujer Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, se realizan periódicamente una vez por mes durante todo el año, constituyendo una importante herramienta para la actualización de todas la Codenis y Codemus de los 30 municipios de Itapúa.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones