Banner_web.gif
PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Publicado: 01/18/19 10:50:p. m.

Coordinada por la Secretaria Departamental de la Juventud Micaela Benitez, con la presencia del Director del Centro Nacional de Adicciones Dr. Manuel Fresco, la participación de las Secretarias de Asuntos Municipales y de Deportes, de representantes de varias instituciones, organismos y asociaciones del Departamento, se realizó la primera reunión del año del Plan Departamental de Prevención de Adicciones.
La convocatoria tuvo por finalidad principal analizar el Documento sobre la Política Nacional sobre Drogas y ajustar algunos tópicos para su aplicación a nivel departamental, como el marco jurídico, el Manual del Ministerio de Educación para administrar los problemas de drogas en el ámbito educativo y la revisión de los recursos asistenciales que tiene el Ministerio de Salud a través de las Unidades de Salud Familiar (USF).

“Ésta es una primera fase de Evaluación Diagnóstica de la situación, se han definido compromisos y tareas y la gente está muy entusiasmada. En 15 días más tendremos otra reunión donde se van a formalizar las intervenciones para el 2019”, refirió el Dr. Manuel Fresco.
El mismo señaló además que se deberá poner especial énfasis en el aspecto formativo, ya que una de las debilidades nacionales es la falta de personal capacitado en el tema drogas. Y que por eso se está conversando con las universidades locales sobre la posibilidad de emprender Programas de Formación tanto para Especialistas como para Consejeros.

El Director del Centro Nacional de Adicciones destacó también que a pesar de las dificultades y las respuestas insuficientes, los programas sobre drogas están muy avanzados en el Departamento.
“Hace más de 10 años, cuando el Abg. Juan Alberto Schmalko era Intendente Municipal de Encarnación, hemos iniciado ésta responsabilidad de dar respuestas a la problemática de las drogas. Y creo que ahora él, como Gobernador, tendrá el mismo compromise”, remarcó.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

“Gestión y Compromiso”

viernes 18 de enero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones