Gobernacion-de-itapua.png
PROGRAMA ALMUERZO ESCOLAR EN 130 ESCUELAS DE LOS 30 DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA SE INICIÓ EN LA FECHA
Publicado: 02/21/20 04:21:p. m.

El acto simbólico del inicio del Programa Almuerzo Escolar para todo el departamento en el primer día de clases del periodo lectivo 2020, se cumplió en las instalaciones de la Escuela Básica No. 640 del barrio San Isidro de Encarnación y contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko.

Acompañaron a la primera autoridad departamental miembros de su gabinete, el Presidente de la Comisión Especial de Receso de la Junta Departamental de Itapúa y otros integrantes de esta Corporación, el titular de la Junta Municipal de Encarnación y otros legisladores comunales, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, la Coordinadora de la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera, sede Itapúa, Abg. Carolina Lapierre, representantes de la comunidad educativa del lugar y del Consorcio "Santa Rosa" (encargados de brindar el servicio), e invitados especiales.

El Director de la Escuela Básica No. 640 "San Isidro" manifestó su complacencia por haber sido electa la institución a su cargo para la realización de este acto.

El Lic. Rolando Fleitas destacó que llegar en tiempo y en forma en todo el Departamento con el almuerzo escolar, es un gran logro logístico de la Gobernación de Itapúa.

Por su parte, el Director Departamental de Educación significó que proveer del almuerzo a los niños y niñas, es un gran aporte para la escolaridad, en lo que respecta a la asistencia y la concentración en clase, el aprendizaje y la propia alimentación y nutrición de los niños y niñas.

A su vez, la Presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, ACE, manifestó su contento por contar en la escuela con el almuerzo desde el primer día de clases.

"Esto es de gran ayuda para los padres de familia. Porque independientemente del apoyo económico que representa, también nos da tranquilidad a quienes trabajamos durante todo el día, de que nuestros hijos estarán bien atendidos y alimentados en el Comedor de la escuela", puntualizó.

En tanto que la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, quien habló en representación del Gobernador Schmalko, refirió que el objetivo del Almuerzo Escolar es contribuir a mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar y la retención en el sistema educativo mediante una alimentación nutricionalmente adecuada. Y una educación alimentaria y nutricional que favorezcan el desarrollo de estilos de vida saludable.

La Mgter. Cristina Madrazo reseñó que son 130 las instituciones educativas de Itapúa que reciben las raciones diarias, incluyendo a las escuelas de comunidades indígenas.

Son 12.190 alumnos por quienes el gobierno departamental invierte 11640 guaraníes cada uno, en concepto de plato principal, ensalada y postre.

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

15.jpeg

16.jpeg

17.jpeg

18.jpeg

19.jpeg

20.jpeg

21.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 21 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones