Banner_web.gif
PROGRAMA ÑEMITY 4.0, PRODUSUR S.A Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN
Publicado: 10/16/20 12:18:p. m.

En el marco de los fines del programa ejecutado en forma conjunta por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá en procura de fortalecer la agricultura familiar campesina garantizando el auto sustento y propiciando el cultivo en pequeña escala de los rubros de renta, el gobierno departamental representado por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y la firma Productores del Sur Sociedad Anónima de Ruta 6 km 33, Vacay, distrito de Bella Vista, en la persona de su Director/Presidente don Eno Brönstrup Bohn, convinieron en rubricar un Acuerdo interinstitucional en base a los siguientes objetivos:

-La Gobernación de Itapuá y la firma PRODUSUR S.A coinciden en los fines de apoyar la política agro-productiva del Estado promoviendo la innovación tecnológica en la medida de las posibilidades de la Gobernación y de la empresa. Específicamente para generar mayores ingresos económicos a los productores/as de mandioca.

Este convenio buscará fortalecer el relacionamiento entre ambas instituciones, y el desarrollo de proyectos conjuntos, brindar una mejorada asistencia técnica, entregar insumos para el mejoramiento de la fertilidad de los suelos que ayuden a elevar la productividad del cultivo de mandioca y aseguren su comercialización para mayor rentabilidad de la agricultura familiar del Departamento de Itapúa.

El acto contó con la presencia del titular de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa don Juan José Aranda y los Concejales Departamentales Luisa Salapata y Marcelino Galeano, los Intendentes Municipales de Bella Vista, Hohenau y Obligado, señores Eduardo Oswald, Francisco Morales y Gil Amarilla, Concejales Municipales de los diferentes Distritos, el Asesor Departamental en temas agropecuarios y del Programa Ñemity 4.0 Dr. Enrique Hahn, el Asesor Técnico Departamental Ing. Osvaldo Núñez, el Secretario Departamental de Producción Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y otros integrantes del gabinete del Gobernador Schmalko, productores yerbateros y de mandioca de la zona y representantes

Medios de Comunicación del 7o. Departamento.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves,15 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones