Banner_web.gif
PROGRAMA ÑEMITY DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY, YA SUPERA 10 MIL BENEFICIARIOS
Publicado: 10/30/20 02:42:p. m.

Abarcando los 30 distritos del 7o. Departamento, este programa impulsado por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, en lo que va del año ya superó la cifra de 10.000 beneficiarios.

En su versión 4.0, en la ejecución del Programa Ñemity actualmente se encuentran trabajando 43 tractores, logrando llegar a más de 7.000 hectáreas de preparación de suelo. Ello gracias al gran esfuerzo de los técnicos de campo y operarios de las maquinarias, sumado esto a la rápida asistencia en logística y entrega de repuestos por parte de los funcionarios

del área de Transporte y Taller de la Gobernación de Itapúa.

Así, se ha podido realizar a tiempo la preparación de parcelas para las fechas de siembra respectiva para cada cultivo. Como por ejemplo el sésamo y el maíz, que serán sembrados entre noviembre y diciembre. Para finales del próximo mes, se pretende llegar a más de 12.000 beneficiarios en todo el departamento, cumpliendo de esta forma la meta propuesta en este rubro. Cabe destacar también que todas las tareas realizadas por parte de los técnicos de campo con sus respectivos equipos informáticos y el recorrido de los tractores a través del sistema GPS, están siendo monitoreados las 24 horas por funcionarios de la oficina técnica del Programa Ñemity.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 30 de octubre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones